viernes, 28 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

El amor evoluciona y pasa de unas etapas a otras. No siempre mantiene los mismos sentimientos y afectos. Maduran y se gastan unos para pasar a otros aspectos del amor. Pero lo que permanece es el compromiso. La libertad deja de ser libertad cuando no responde a un compromiso, porque libertad sin compromiso es libertinaje.

El amor es un compromiso desde la libertad que busca el bien de la persona amada. Así, nuestro Padre Dios ha hecho una Alianza con su Iglesia y en esa Iglesia estamos todos, porque todos somos llamados a vivir en la presencia y en alianza con Dios, nuestro Padre.

El amor de los cónyuges cuando nace del compromiso y de la verdad no termina nunca, se transforma y evoluciona, pero siempre es amor que une y nunca separa.

jueves, 27 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Cuando el amor nace de la responsabilidad, la unidad se siente feliz porque, me atrevería a decir, la esencia del amor nace de un compromiso responsable. Un amor responsable es inseparable. Así nos ama Dios y a pesar de nuestros desplantes y rechazos, Él permanece ahí,  porque su Amor es inmutable, permanente, sin condiciones y dispuesto a morir por nosotros.

Y así ha sido. Ha entregado a su propio Hijo por la unidad de cada uno de nosotros. Cómo podemos mirar para otro lado cuando es Él quién dice: «Pero desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre». 

Cuando damos al amor un sentido utilitarista e irresponsable, la libertad se vacía de responsabilidad y al menor tropiezo la unidad matrimonial se rompe. Se confunde, porque interesa egoístamente, con que el amor se ha acabado, pero no es así. Lo que se acaba es la utilidad de la persona y ya no interesa. Ha sido tratada o tratado como una persona objeto, e improductivo el objeto se desecha. 

Hemos confundido el amor con la antítesis del amor: la ausencia de compromiso y responsabilidad. Sólo se vive de sentimientos, emociones y pasiones que al no ser responsables nos someten y dominan: Lloramos cuando sentimos ganas; gritamos también cuando nos apetece; nos satisfacemos cuando sentimos pasión; creemos que amamos cuando nos sentimos a gusto y utilizamos al otro para nuestro provecho y nos peleamos y separamos cuando aquí el pescado ya no nos gusta...

El amor nunca muere porque proviene de Dios, y lo que Dios ha unido el hombre, al igual que la vida, no puede ni separarlo ni quitarla.


miércoles, 26 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

No se trata de de dar un vaso de agua, de darse y entregarse por uno mismo, pues resulta que muchos buscamos nuestra gloria por pura filantropía o por vanagloriarnos de nuestro poder y fuerzas. Se trata de hacerlo por el Señor, por su amor que nos invade y nos llena para derramar amor también.

Así, no resulta hacer muchas cosas porque soy talentoso y tengo capacidad, sino hacerlas porque me mueve el amor de Dios y porque son necesarias para otras personas. De esta manera nos buscas que te vean sino que a los que ayudan se sientan mejor y atendidos.

El amor es una exigencia que viene del verdadero Amor, pues cuando nos dejamos invadir por el Amor de Dios, contagiamos ese Amor a otros.


martes, 25 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Tu corazón puede tener buenos sentimientos y ser capaz de perdonar cuando te toca algo muy íntimo, pero no significa eso que está lleno de amor sino que ama. Pero ese amor puede ser a un padre o madre, hermanos, hijos o esposo/a. Incluso a amigos o compañeros.

Sin embargo, tu corazón estará lleno de Dios cuando el amor que contenga se derrame para todos de la misma forma que Dios lo da para todos sus hijos. Y de forma gratuita y sin condiciones, pues el sol, creado por Dios, sale para buenos y malos.

Quizás amamos, pero nuestro amor necesita seguir caminando en el Señor y asistido por el Espíritu Santo.

lunes, 24 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN PENSAMIENTO PARA PENSAR

Cada tarde Tú, Señor, eres el bálsamo que tranquiliza mi alma. Cuando empieza a caer la tarde y la oscuridad amenaza con las tinieblas, Tú, Señor, eres mi Luz y mi sosiego. El tener la oportunidad de encontrarte y de recibirte, es mucho más que tocarte. Experimentar que te haces Pan y Vino para servirme de alimento enciende mi esperanza y sosiega mi espíritu.

Te doy gracias Señor por darme esa posibilidad y esa fe que me mueve a buscarte cada día en la Eucaristía, donde aguardas pacientemente mi llegada. Y me postro ante Ti, Dios mío, por dignarte a entrar en mi humilde e indigno corazón para sanarme y darme la vida de tu Gracia.

No soy consciente del milagro que cada día se produce delante y dentro de mí: Tú, Señor te haces alimento para darme la vida eterna.

domingo, 23 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN PENSAMIENTO PARA PENSAR

De repente, un simple dolor de muelas te despierta de tu suficiencia y te recuerda que eres simplemente un hombre. Un hombre sometido al deterioro, a la enfermedad y al dolor. No eres perfecto, pero tu camino se dirige a la perfección. Para ello tendrás que morir para resucitar de forma gloriosa por la Gracia de Dios.

El dolor y la enfermedad te ayudan a descubrir que has nacido para recorrer un camino de perfección y que lo corrupto y material te abandonará para dar paso a lo eterno y glorioso que permanecerá eternamente por la Misericordia y la Gracia de Dios.

Por tanto, aprovecha, y no rechaces, el camino abrupto, doloroso y sacrificado porque en Él encontrarás la señal de tu destino.

sábado, 22 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Me descubro imperfecto e incapaz de amar hasta el extremo de perdonar y compartir con el enemigo. Quiero hacerlo pero experimento que estoy tocado y mi naturaleza humana se resiste. Menos presentar la otra mejilla para que vuelvan a pegar, y qué decir de dar no sólo la túnica sino también el manto.

Parece que el Señor me pide cosas imposibles, pero resulta que tomo conciencia que Él lo hizo por mí. Y lo continúa haciendo a cada instante. Me sostiene y me acompaña. Si Él me lo pide es porque en Él lo puedo hacer. Es cuestión de creerlo o no.

Y yo lo creo Señor y te pido que hagas esa transformación en mi corazón. Tómalo y cámbialo.

viernes, 21 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Tú sabes que mi respuesta es la de que eres el Hijo de Dios hecho Hombre. Igual que Pedro, es el Espíritu Santo quién me da la fe y la luz de proclamarlo, porque nadie por sí sólo podría decirlo. Pero me cuesta seguirte y me siento indigno de Ti. Mis pecados me descubren cada día que mi vida no corresponde con mis palabras.

Dame la sabiduría, fortaleza y la paz para responderte como Tú esperas de mí.

jueves, 20 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

La soledad es algo terrible que amenaza al hombre. Sobre todo cuando se ha vivido en familia. El pensar que uno de los dos cónyuge se quedará sólo asusta. Sin embargo, no tenemos en cuenta que Dios nos acompaña y nos ama, porque sabemos que si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha. ¿Es que no lo creemos?

Posiblemente sea así, no es el miedo de la soledad lo que nos delata, porque es natural sentir miedo, sino la desconfianza y poca esperanza de saber que el Señor nos acompañará, porque Él nos ve y nos escucha. Y si no escucha también nos hablará. ¿Le escuchamos nosotros?

Señor sé que me escuchas porque Tú lo has dicho, dame la paciencia y fortaleza de saberme acompañado por Ti hasta mi regreso a tu Casa.

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Es evidente que el caminante tropieza muchas veces, entre otras cosas porque el camino es irregular y los imprevistos te caen por sorpresa y es la experiencia la que te va marcando la ruta. Pero la experiencia es la suma de muchos fracasos que con el tiempo se traducen en éxito.

En el camino de la verdad, no importan tanto los tropiezos que la constancia y perseverancia en caminar, pues al final la verdad siempre espera y el llegar cubre y recompensa todos los esfuerzos. Pero todavía es mejor el gozo de experimentar que en la medida que caminas descubres que tu hoja de ruta está sellada dentro de tu corazón...

Porque estás hecho para Él y sólo serás inmensamente feliz cuando descanses en Él.

martes, 18 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Somos hijos adoptivos de Dios, y como hijos nos cuida como un Padre. Por lo tanto, nuestra vida se sostiene en Él y todo lo que nos sucede pasa por Él. Por eso, el Señor es mi Pastor y nada me falta. Sin embargo, experimento enfermedad, deterioro y hasta muerte. ¿Qué ocurre entonces?

Nuestro Padre Dios nos ha creado, pero por el pecado somos imperfecto, más Dios nos ha salvado en su Hijo Jesús, pero tenemos que seguir nuestro camino, y en el camino maduramos nuestra salvación, pero empeoran nuestras facultades físicas puesto que es un camino de perfección. 

Así vamos deteriorándonos en lo material, pero perfeccionando lo espiritual hasta alcanzar la plenitud en el amor.

lunes, 17 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Reparar en la paciencia infinita que tiene el Señor es algo que empieza a darme vergüenza. Porque supongo que caer en la cuenta de eso es como tomar conciencia que le haces muy poco caso. En el Evangelio de hoy, Jesús dio un profundo suspiro y dijo: ¿Por qué esta generación reclama  un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.

¿También nosotros le exigimos un signo? ¿Es qué Él no es suficiente y bastante signo? ¿Es que su sabiduría y milagros no nos convencen todavía? ¿Es que su forma de hablar, su exquisita delicadeza, sus atenciones con enfermos y excluidos no nos revelan que Él es el Signo que el Padre nos ha enviado?

¿Me pregunto si le estoy respondiendo tal y cómo Él espera de mí? Y le pido que me dé su Gracia para poder hacerlo mejor y tal como Él quiere?

domingo, 16 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Es inherente a la persona regular sus propias leyes y normas. En muchas ocasiones hemos oídos decir: "Necesito un tiempo para organizarme y ordenar mis cosas". Sin un mínimo orden y disciplina no podemos vivir. Nuestra vida necesita normas y leyes que la regulen.

Sin embargo, experimentamos que faltamos a esas leyes y exigimos castigos para los que las violan. Pero hay privilegiados y favores que eximen de cumplirlas para unos y no para otros. Hipocresías y mentiras que exigen cumplir y no cumplen. Descubrimos que lo importante es el esfuerzo diario por comprender la debilidad al cumplirla, el esfuerzo por cumplirla y la misericordia para aquel que haya fallado.

 En el intento de vivirlas en el amor iremos logrando, asistidos por el Espíritu Santo, que nuestra vida sea más coherente entre lo vivido y lo cumplido.

sábado, 15 de febrero de 2014

LA NOCHE, UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

En el camino hay momentos de fatiga, de cansancio y de necesidad de descanso. Es entonces cuando se nos brinda la oportunidad de descubrir que no somos eternos y que nuestro cuerpo es finito. Necesita cuidados y atenciones, también buena alimentación y su debido reposo. Continuar el camino hace necesario todo eso.

Sin embargo, hay cierta inquietud dentro de lo más profundo de nuestro corazón que nos reclama eternidad. Algo así como una voz que nos llama a no desear morir sino vivir eternamente. Y nos ponemos tristes cuando la muerte nos ronda o nos amenaza. Nadie quiere morir aunque sabe que tiene que pasar por ello.

Por eso, el Mensaje de Jesús nos llena de paz y de alegría. Nos promete eternidad a quienes creen en Él y se alimentan de su Cuerpo y su Sangre. Pero nos dice todavía más. Desde ahora mismos podemos empezar a vivir esa eternidad...

Cada instante de amor es un anticipo del gozo y la eternidad celestial.

viernes, 14 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

El amor es inmortal, no acaba nunca,  porque lo que es no puede dejar de ser. Sin embargo, ocurre que no se entiende así. Hay mucha confusión al respecto, porque se confunde amor con sentimientos. Y eso sí, los sentimientos si mueren, y lo que hoy te gusta, quizás mañana deja de gustarte. 

Los sentimientos son incontrolables y salen y entran sin pedir permiso, pero el amor no. El amor es un compromiso que necesita la Gracia de Dios para mantenerlo, porque cuando vienen las dificultades y los momentos difíciles nos es imposible superarlos por nosotros mismos.

Nadie puede dejarse de amar cada día para que viva el otro cada día. Es superior a nuestras fuerzas. El amor de una madre se aproxima mucho, pero ya ven ustedes lo del aborto, y ahora lo de la eutanasia... Sólo en el Señor y por su Gracia podemos comprenderlo y superarlo.

Por eso lo del Sacramento del matrimonio. Invitamos al Señor a caminar entre los dos para que cuando tiramos el uno del otro y tendemos a separarnos, Él, nuestro Señor Jesús nos une.

jueves, 13 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Hay muchas personas que a la hora de aceptar su responsabilidad han encontrado sentido a su vida. Ese encuentro ha pasado por momentos muy difíciles y de verdadera lucha, pero han descubierto en ello el verdadero amor y felicidad.

Y es que la felicidad y el amor se disfrazan de problema, de sacrificio y de renuncia. Y exigen todo porque lo que sólo se da a media tiene su corazón dividido. Y un corazón dividido no puede amar de verdad hasta el extremo. Así lo hizo Jesús, nos amó hasta el extremo de entregarse totalmente por cada uno de nosotros.

Por eso, los niños deficientes o minusválidos son verdaderas oportunidades para encontrar la verdadera felicidad. Y cuando lo descubrimos somos los seres más felices del mundo. No nos cambiamos por nadie.

Sin embargo, siempre, antes, hay una lucha y una elección que descubre si hay verdadero amor.

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Puedes sentir frío o calor, y puede llover o hacer viento, pero nada de esas cosas pueden separarte de tu Padre Dios. Tampoco todo lo que entre por tu boca, porque nada se queda dentro sino que es expulsado fuera.  En cualquier caso te sentirás mal o padecerás sufrimiento, pero nunca perderás el cariño amoroso de tu Padre Dios que te quiere con locura.

Sin embargo, dentro de tu corazón se puede generar aquello que si puede romper esa amistad que te une al Señor. Se trata del pecado. El pecado nos aleja y rompe con Dios, porque sus consecuencias son las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre».

No te preocupes por lo de afuera, más mira para lo que sale de dentro. Es ahí donde está el peligro.


martes, 11 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

El camino tiene muchos tropiezos y en muchos momentos se hace imposible seguirlo. Es entonces cuando experimentamos por nosotros mismos las dificultades para continuar. Se nos presenta una disyuntiva: seguir el camino como sea, o abandonar y dejarnos llevar por la corriente del mundo en que vivimos.

La mujer pagana no pensó así. Teniendo a su hija poseída por un espíritu inmundo no se quedó quieta. Salió y buscó y corrió detrás de Jesús porque había oído que podía expulsar al demonio de su hija. Y se implicó en encontrarlo. No reparó en esfuerzos, ni vergüenzas, ni indignidades, ni reproches o negativas. Siguió adelante convencida que Jesús la escucharía.

E incluso, advertida que no estaba bien darle la comida de los hijos, ella humillada, suplicó por las migajas que caídas de la mesa se las comen los perrillos.

¿Llega nuestra fe hasta este convencimiento que nos mueve a buscarlo?

lunes, 10 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Pensamos que el Señor está lejos, fuera de nuestro alcance y no advertimos que podemos tocarlo cada día. Hoy en la Eucaristía he tenido ese privilegio y esa oportunidad. Él se ha dejado tocar por amor, y con su Gracia me libera de las cadenas del pecado. Se ha convertido en mi alimento y aunque tengo que luchar, con su Gracia puedo vencer esa inclinación egoísta que padezco por el pecado.

No, definitivamente el Señor está más cerca que aquellos que en su época quisieron tocarle su manto. Se ha quedado bajo las especie de pan y vino y permanece en el Sagrario permanentemente. Sólo es cuestión de que lo descubras y te acerque. Notarás su energía y su acción como lo notaron sus contemporáneos.

Jesús te espera, porque para eso ha venido, para liberarte de tu esclavitud del pecado. Sin Él nada podrás hacer.

domingo, 9 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Se hace difícil aceptar lo que te parece malo o no va con tus intereses. Se hace difícil perder cuando consideras que has hecho méritos para ganar, o cuando lo has tenido casi en la mano y se te escapa sin saber cómo. Son momentos de desorientación y de disgusto pero que no queda otro camino que aceptarlos y superarlos.

No hacerlo es revelarte contra la suerte y el trabajo de los otros que también la merecen y la de considerarte con más derechos que otros. Queremos entonces buscar justicia pero no la encontramos. Y es que este mundo no es justo pues se le escapa el bien y el mal. Por eso es bueno mantener la esperanza de que nuestro Padre Dios imparta justicia en la que todos quedaremos gozosos y felices.

Nuestra esperanza es que Dios haga justicia de todo lo que se haga bien y mal. Y por esa razón debemos esforzarnos en hacer el bien y desterrar el mal. Al final recibiremos el premio.

sábado, 8 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

La noche necesita luz, pues en la oscuridad el movimiento se hace arriesgado y traicionero. La luz lo descubre y despeja el camino. Decir luz es decir verdad, porque a la luz todo se ve y queda descubierto. Por eso hay muchos que quieren moverse y hacer las cosas ocultas bajo la oscuridad que lo encubre. Son los hijos de la mentira y la perdición.

Pero tu luz es pobre, limitada y sin carga para alumbrar el recorrido del camino. Necesitas una fuente inagotable que te dé luz y esperanza de llegar a la meta final. Una Luz eterna, inagotable, cargada de rayos de amor que alumbre todo el trayecto de tu vida.

No camines por la oscuridad ni te empeñes en llevar tu propia luz. Tú, camina, pero déjate alumbrar por la Luz que siempre te ha alumbrado y quiere seguir alumbrándote toda la eternidad.

viernes, 7 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

No hay razón para preocuparse, pero la realidad es que nos preocupamos. No hay por qué tener miedo, pues el Señor está con nosotros, es nuestro Pastor y nada nos falta. Pero la realidad es que seguimos preocupados. ¿A qué se debe? No hay que perder de vista que somos libres por su Gracia y respondemos de nuestros actos. Y que nuestra naturaleza está tocada por el pecado. Tenemos miedo de no responder según su Voluntad.

Luchamos por ser libres pero, ¿para qué? Porque ser libre consiste en dominar nuestros instintos y pasiones y hacer uso bueno de ellos. Es entonces cuando el camino queda libre y despejado para buscar la Verdad y en Ella encontramos la verdadera libertad, la de ser feliz por amor.

Ser libre es alcanzar la plenitud porque la libertad busca el bien y Dios es el bien Infinito.

jueves, 6 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Hay etapas en las que te sientes fracasado o impotente. La vida navega, porque no puede permanecer quieta. De estarlo, no viviría, estaría muerta. El corazón nunca deja de latir ni la mente de pensar y tú te mueves sin parar. A veces las cosas giran bien y te sientes bien, pero otras, giran mal y te sientes mal. El peligro es deprimirte y amargarte.

Mira, te sientas bien o mal piensa que nunca vas solo en tu viaje, pues el que te ha creado te acompaña, porque te ha creado por Amor y no quiere verte triste ni amargado. Siempre alegre, aunque sea una alegría interior, sosegada y en paz, pero alegría. Eso se nota y se transmite.

La tristeza no se refleja en lágrimas sino en amargura y desesperanza. Las lágrimas y el dolor no significan sufrimientos ni tristezas, pues el gozo, la alegría y la paz nacen del amor, y el amor se consolida en el dolor y las lágrimas, y esto se traduce en esperanza, esperanza de una vida nueva y eterna.

Cuando abrazas tu cruz experimentas que la salvación ha entrado en tu corazón. Se llena de paz y de alegría. Así lo hizo el buen ladrón junto a Jesús.

miércoles, 5 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Sin darnos cuenta la vida se nos enreda. Hacemos proyectos y soñamos con conseguirlos, más luego la realidad es otra y el camino torcido se nos hace difícil recorrerlo. Buscamos soluciones rápidas porque el sufrimiento no queremos padecerlo ni aceptarlo. Pero no sabemos buscar, porque buscamos donde no hay soluciones.

El mundo es para vivirlo pero no tal como nosotros pensamos sino como Dios quiere que lo vivamos. De hacerlo como nosotros queremos, a vivirlo como Dios quiere depende que, tanto tú como yo, encontremos el verdadero camino, porque la muerte nos espera y quien únicamente nos puede salvar es Jesús-

Él no nos da soluciones temporales o parches caducos, nos da todo: El gozo de vivir eternamente en la plenitud del gozo y el amor.

martes, 4 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

A veces cuesta seguir adelante, pero quizás lo peor no es esa parálisis sino el desconocimiento de lo que la produce. Desconocernos a nosotros mismos es uno de los mayores obstáculos que nos impiden seguir nuestro camino peregrinante. Sin embargo, sabernos pecadores e imperfectos nos sosiega y nos da paz, porque en el momento que te humillas, tu fe se fortalece y la Gracia del Señor te llena de paz.

Quizás lo mejor es siempre abandonarte en el Señor y descansar en Él. Ahí encontrarás fuerzas para, restablecido y en paz, continuar tu camino.

No pierdas la confianza y como es mujer enferma de flujo de sangre trata de al menos tocarlo. Él notará tu proximidad y tu fe. Y te abrirá sus brazos.

lunes, 3 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Hay momentos que no conviene enfrentarse ni dialécticamente ni con medidas de presión. Cuando las personas luchan de forma agresiva o violenta descubren que han perdido los argumentos que la razón le alimentaba. Y sin argumentos sólo queda el alboroto y el desconcierto. Tratan de justificar lo que nunca se podrá justificar.

Porque cuando se lucha por una verdad, se defiende con los argumentos que la misma razón emerge a la luz del sentido común y de la justicia. La luz de la verdad sale a la claridad y todos la ven. Ataques, insultos y alboroto no son sino la consecuencia de querer imponer tu ideología tenga o no tengas razón ni verdad. Y eso transparenta la mentira y la hipocresía.

Es la dictadura de aquellos que llamándose demócratas no viven en libertad.

domingo, 2 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Afortunadamente no pensamos en el momento de la muerte. Muchos sentimos miedo y no queremos ni hablar de ello, pero es la realidad más cierta que conocemos. Es un misterio que no la tengamos en cuenta, pero conviene no perderla de vista, porque es el momento más importante de nuestra vida. Y saber que con ella, la muerte, no termina la vida sino que es el comienzo consciente de la eternidad.

Estamos llamados a ser eternos y la muerte es sólo el fin de una etapa para empezar la verdadera, la que no se parará nunca. Los que creemos, por la Gracia de Dios, vivimos en la alegría de sabernos eternos si vivimos en la Voluntad del Padre y la muerte será siempre un momento esperado cuando llegue la hora, y no antes, pero será la hora del Señor porque Él ya nos ha salvado cuando llegó su hora.

Y en Él seremos liberados de la esclavitud del pecado y dichosos en su presencia para Siempre.

sábado, 1 de febrero de 2014

LA NOCHE: UN BUEN MOMENTO PARA PENSAR

Hay momentos difíciles de superar. Se hace la oscuridad y todo se ve muy negro. Tu mente se paraliza siendo incapaz de articular pensamientos y palabras. Todo se viene abajo y experimentas que te derrumbas sin poder evitarlo. Entonces pierdes las ganas de vivir y tu pensamiento es invadido por el deseo de terminar y salir de este mundo. No te sientes capaz de seguir adelante, ni tampoco quieres.

Pero el Señor, no se marcha. Sigue a tu lado y te tiende su Mano. No puede impedir que tú no la aceptes, pues te ha hecho libre y eso lo respeta, pero la mantiene tendida con la esperanza amorosa de que la tomes y extiendas también la tuya. Si así lo haces empezarás a notar que lo que te sucede no es el fin sino el principio de una vida, difícil sí, pero con esperanza de que algún día todo se encienda de nuevo y brille la luz.

Estas llamados a ganar y nunca a perder. Así que las pérdidas en este mundo no son importantes porque lo que importa es el otro, donde siempre ganaremos porque allí está nuestro verdadero Padre.