lunes, 29 de abril de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Necesitas buscarte, encontrarte y preguntarte de dónde vienes y a dónde vas. Esta vida es un camino que tiene su principio y también su fin. Pero un fin de este mundo para llegar a otro. Otro donde la felicidad será plena y eterna. Y eso es lo que hay que buscar.

Sé y experimento que el camino se me hace duro, difícil y largo. Tu presencia me incómoda, pero percibo que me conviene, es realmente lo que quiero, dejarme moldear por Ti. Porque, Tú, Señor, buscas y me das mi felicidad eterna.

Solo cuando te consideras pequeño, limitado en tus actos y necesitado de ayuda para crecer y avanzar en tu perfección, experimentas humildad y reconocimiento de el auxilio de Dios. Es entonces cuando existe la posibilidad de encuentro y de aceptarnos criaturas de un Dios Creador y Misericordioso que nos ama y nos ofrece la salvación eterna.

Lo intuía y alguna vez he compartido esta idea. Hoy me congratulo que el Padre Pio la comparta: A medida que pasan los años y la eternidad se acerca, hay que redoblar la valentía y elevar nuestro espíritu a Dios, sirviéndolo con mayor diligencia en todo lo que nuestra vocación y profesión cristiana nos obliga.

(San Pio de Pietrelcina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.