martes, 21 de agosto de 2018



No se es rico simplemente por tener, sino por la ambición a tener y a guardar para el propio provecho de uno mismo sin importarles lo que carecen de lo imprescindible para vivir o para educarse o para tener salud. Porque, la pobreza no abarca sólo no tener, sino también otras áreas de la vida humana.

Muchos carecen de salud, o necesitan ser ayudados para conseguir sanar; otros, posiblemente necesiten conseguir un trabajo que les provea de lo que necesiten para vivir y así muchas necesidades que entre todos debemos superar y compartir. Ser rico es, teniendo o no, desvincularse de toda actitud fraternal.

Busquemos gastar lo necesario y no apegarnos a consumir por consumir y relajarnos en el gasto dejando de solidarizarnos con los que lo pasan más o tienen necesidades. Ser generosos implica preocuparnos y ayudarles a levantarse y participar en el bienestar que todos merecemos. Nuestra riqueza no es para guardarla ni menos para satisfacernos nosotros solos, sino para compartirla prudentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.