jueves, 10 de septiembre de 2020

LUCAS 6, 27-38 | Evangelio segun san lucas, Evangelio, Mejor persona

Si tengo la posibilidad de alcanzar la Vida Eterna, que en lo más profundo de mi corazón, deseo y busco, es por la Gracia Infinita de la Misericordia de Dios. Él, por su Infinita Misericordia perdona todos mis pecados. ¿Soy yo capaz de no perdonar los de los otros?

Es verdad que perdonar a los amo cuesta menos, pero, tampoco expresa un amor grande y auténtico. ¿Por qué?, porque, eso lo hacen todos, creyentes y no creyentes. El mérito y lo que Jesús nos propone es perdonar de forma incondicional al enemigo. Y eso es harina de otro costal.

Porque, yo solo no puedo con ingente e imposible tarea para mi naturaleza humana herida por el pecado. Necesito la Gracia de Dios y el auxilio diario del Espíritu Santo que, recibido en el bautismo me acompaña y me asiste en el camino de cada día. Ahora, necesito abrirme y ponerme a su disposición. Y eso lleva una dosis grande de fe y confianza en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.