jueves, 14 de julio de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Necesitamos apoyo y, sobre todo, poder descansar de toda nuestra carga que la vida de este mundo nos impone. Pero ¿dónde y en quién? Jesús nos invita en el Evangelio de hoy a descansar en Él: En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados…

Despierta en mí, Señor, la capacidad de descubrir los talentos y cualidades, tanto las que me has regalado a mí como las que has dado a los demás. Sobre todo, en mi familia, trabajo, círculo social, amigos, grupos y comunidad para poder apreciarlos y valorarlos.

Encontrar a Jesús y aceptarle exige abajarte de tu suficiencia y pedestal. Necesitas tomar conciencia de tu pequeñez, de tus necesidades y dependencia de su Amor Misericordioso las veinticuatro horas del día. Es decir, hacerte niño dependiente de tu Padre. Y si no lo ves, te será difícil entrar en el Reino de los Cielos.

Sería descabellado y atrevido querer tomar el yugo de Jesús, el Señor, y cargar con él sin contar con la Gracia y la presencia del Señor. Porque, amar como Él nos ama nos será siempre imposible si no contamos con la asistencia y el auxilio del Espíritu Santo, que, dicho sea de paso, para eso lo recibimos en nuestro bautismo.

Por tanto, tomar el yugo de nuestro Señor, sí, pero siempre asistidos por la acción del Espíritu Santo. Nunca por nuestra cuenta.

¡Alabado y glorificado sea el Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.