sábado, 5 de octubre de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No nos queda otra alternativa que la de pedir. Somos seres imperfectos y necesitamos pedir para alcanzar nuestra perfección. Pero, nadie en este mundo puede dárnosla porque nadie es perfecto. Sólo nuestro Padre Dios, perfección absoluta, puede dárnosla.

Dame, Dios mío, la paciencia, astucia y sabiduría para ser sencillo y al mismo tiempo tener la fortaleza y conocimiento de darme cuenta de los peligros en los que puedo caer y apartarme de Ti. Contigo, Señor, estaré a salvo de caer. Gracias, Dios mío.

Todas las cosas que en este mundo podemos encontrar no nos satisfacen plenamente. Al final siempre llega el vacío, la desolación, el tedio y las desganas. Sólo Dios, nuestro Padre Dios, nos satisface plenamente siempre. En Él está nuestra plenitud eterna y a Él debemos recurrir en cada instante de nuestra vida con la plena confianza y seguridad que nos dará lo que realmente nos conviene y necesitamos, aunque en muchos momentos no lo entendamos.

viernes, 4 de octubre de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Necesitamos pararnos y reflexionar: ¿Qué tenemos que nos merezcamos? ¿Acaso no se nos ha dado todo, empezando por la propia vida? Luego, ¿somos agradecido con todo lo recibido, o por el contrario, pensamos que tenemos derecho a todo lo que tenemos?

Haz de mí, Espíritu Santo, esa piedra preciosa a la que, por la Gracia de Dios, estoy llamado a ser. Infunde en mi pobre corazón ese fuego que arda hasta el punto de alumbrar y reflejar en mis actos, tus Actos, a aquellos que se acercan a mi vida. Y dame la sabiduría, fortaleza y paz para anunciar, con mi vida y palabra, tu Reino.

Quizás, porque no nos paramos a pensar o porque no nos damos cuenta todo son derechos hoy en nuestra vida. Y pocas las obligaciones. Y cerramos los ojos cuando la realidad nos pone delante nuestras obligaciones y lo que realmente somos:  simples y pequeñas criaturas de un Dios Padre que nos ha creado, nos ama y nos quiere regalar esa felicidad que buscamos para la eternidad.

jueves, 3 de octubre de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No te preocupes. Dios cuenta contigo, pero no te deja sólo. Has recibido, desde el instante de tu bautismo, el Paráclito - Espíritu Santo - para que en Él tengas la fortaleza, la sabiduría y la paz para poder afrontar, superar y transmitir esa Buena Noticia de salvación, que tú has recibido.

A lo largo de mi vida tengo experiencias de tu presencia, Ángel de mi Guarda. Sé de muchos momentos que tu presencia y actuación me han salvado de, posiblemente, una muerte por accidente. Y sé también que me has orientado y ayudado a tomar siempre el mejor camino para estar consciente de y en la presencia de Dios.

Y que los demás necesitan para ser felices eternamente. Por eso debes transmitirla, no simplemente guardarla para ti. Las buenas noticias siempre se desean dar a conocer, y ésta, la más grande, la que quieren conocer todos, porque, precisamente, todos quieren ser feliz, no la debemos dejar encerrada en nuestros corazones, sino, todo lo contrario, darla a conocer.

miércoles, 2 de octubre de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Experimentamos que en la media que crecemos nos observamos más sometidos y esclavizados, y cautivos en nuestra propia cárcel. Ese corazón limpio, puro y libre que teníamos cuando niño se ha transformado en un corazón viejo, endurecido y soberbio por nuestros pecados.

Cada día me pregunto, Señor, si soy un buen cristiano, si realmente estoy cumpliendo tu Voluntad, si estoy más cerca del hijo prodigo que del hermano mayor. Porque, yo, Señor, quiero ser tu amigo e hijo de tu Padre como Tú, y no encuentro el camino, me cuesta mucho orientarme. Dame, Señor mío, la orientación correcta y aumenta mi fe.

Y, en la medida que trascurre nuestra vida, nos vamos experimentando  más cautivos, más encerrados en nosotros mismos y esclavos de nuestras propias pasiones y hábitos. Necesitamos, como cuando niños, experimentar la misericordia de nuestros padres, y ahora ya no están. Y no vemos al que siempre ha estado con nosotros, nos ha creado y dado la vida y nos tiende su mano misericordiosa. Posiblemente, tendremos que volver a ser como niños para darnos cuenta de nuestro verdadero Padre.

martes, 1 de octubre de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Sucede que dudamos porque no entendemos. La duda nos corroe y nos distancia del pensamiento del Señor Jesús. Santiago y Juan, discípulos suyos, le suscitan al Señor violencia contra aquellos que no quieren recibirle. Y Jesús, el Señor, les regaña.

Saber que a cada momento de mi vida puedo establecer una conexión con Dios, mi Padre, a través de la oración, es la bendición y el privilegio más grande que un ser humano puede tener. Porque, estando en su presencia todo es diferente y todo reluce de otra manera. ¡Alabado sea el Señor!

También nos sucede a nosotros. Sentimos deseos de responder a la violencia con violencia. Es evidente que esa actitud es el origen de las guerras y muertes que hoy se suceden cada día en este mundo. Jesús viene a traer el Amor. Un Amor que nos regala misericordia, incluso al enemigo, y que siembra semillas de paz por donde pasa. El culmen de su Amor es la Cruz. Una Cruz donde entrega su Vida para darnos a todos esa oportunidad de amar y amarnos para salvarnos.