viernes, 28 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No se trata de comerse una fruta y luego tirarla.  No es el hombre o la mujer una fruta para consumir y luego tirar. No hablamos de objetos ni de intereses, hablamos de amor, que con mucha frecuencia confundimos con pasión, gusto, placer u otras cosas.

Eso es lo que busco, lo que persigo y no alcanzo a lograrlo, Señor. Busco y quiero un corazón semejante al Tuyo, porque, sé y creo que Tú me has creado en semejanza al Tuyo. Dame, pues, Señor un corazón semejante al Tuyo.

Y en la elección y el descubrimiento está el primer paso. No es cuestión de amor a primera vista, ni de encuentro, gusto y placer. Se trata de un proyecto de verdadero amor, que se da y se recibe, que se goza y se sufre, y se proyecta en unos hijos en los cuales ese amor perdura, se une y crece. No se entiende que se consuma, que decrezca ni que se acabe. A pesar del gozo o el dolor persevera unido porque en esa unidad está su fuerza y verdadero sentido que se alimenta en el Señor, quien los une hasta la muerte.

El bien acepta a todos sin ninguna distinción. Quienes hacen bien son aceptados por todos sean del color que sean, porque no importa de donde venga, sino lo que realmente hacen. Quienes hacen bien, realmente aman y, evidentemente, están con el Señor: Amor y Misericordia Infinita.

Mi lucha diaria, Señor, es  contra mí mismo, porque hago lo que no quiero hacer, y dejo de hacer lo que me gustaría. Me someto a mis debilidades, pasiones y egoísmos, y me aparto de tu Voluntad.  Dame, Señor, la fortaleza y sabiduría para sobreponerme y vencerme. ¿Sálvame, Señor!

jueves, 27 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Quizás no te hayas dado cuenta de que tu vida tiene un camino. Quizás pienses que todavía estás muy lejos de su final, pero nadie te puede garantizar que eso sea así y que te pueda sorprender. Lo más inteligente de tu parte sería tratar de discernir que hacer con tu vida y preguntarte a dónde vas.

Solo tienes que mirarte y ver como actúas en la vida. Eres semejante al Creador porque así ha querido crearte. Por tanto, mirándote a ti mismo encontrarás la imagen de Dios, tu Señor y Creador. Observa tu vida y te darás cuenta de que has sido creado a su imagen y semejanza.

En ese discernimiento, lo más importante es saber lo que buscas. Es evidente que lo primero y definitivo es encontrar la felicidad. Pero, también, mientras caminas hacia ella ser feliz. Es decir, caminar convencido y satisfecho de ir en la dirección correcta y de gozar con todo lo que emprendes y haces. En esa actitud, pronto descubrirás, eso te lo aseguro, que la única y verdadera felicidad está en encontrarte con Jesús. Él es la felicidad que, quizás sin saberlo, tú buscas.

miércoles, 26 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No se trata de estar sino de ser. No consiste en cumplir y ser del grupo, sino de vivir en el espíritu de la Buena Noticia: amar y hacer el bien. Ese es el mensaje, la buena nueva, la alternativa a tomar. Porque, quien vive en el amor está en y con el Señor.

Señor, es evidente que cada día de mi vida necesito tu Gracia para superarlo, vencer mis pasiones y comodidades y darme en caridad y amor a los demás. Sobre todo a quien más lo necesita. Y sé, Señor, que si no voy contigo, el mundo, demonio y carne me pueden. Por eso, Señor, te pido y ruego tu Gracia.

Y, a pesar de eso, seguimos empecinados en excluir a aquel que se desmarca de nuestras normas y prácticas, y de nuestra forma de entender el seguimiento a Jesús, nuestro Señor. Recordemos que Jesús nos dice que muchos últimos serán primero, y eso debe recordarnos que lo importante no es el cumplir sino el ser y amar. Porque, quien ama, hace el bien. Y quien hace el bien está con el Señor.

El tiempo es oro, verdadero oro. No tardes en convertirte al Señor porque todo el tiempo que pase sin hacerlo es como si estuvieses desparramando oro al vacío. Y pasado el tiempo, quieras o no, sólo quedará Él.

martes, 25 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La fe es un don de Dios, y como tal la recibimos de Él. Pero, por nuestra parte tendremos que pedirla, buscarla y, pacientemente, confiar en que nuestro Padre Dios nos dará la que necesitemos. Nosotros, por nuestra parte, tendremos que abrirnos a recibirla.

Esa es la intención y el objetivo, pero imposible para mi desde mi herida naturaleza humana. No puedo por mis medios y naturaleza hacerlo, Señor. Necesito la fortaleza y el poder del Espíritu Santo para perdonar como Tú, mi Señor, me perdonas.

Y lo que nos toca – ya que somos libres – es confiar y fiarnos de la Palabra del Señor. Tener paciencia y esperanza de que Él nos dará lo que realmente necesitamos, y la fe que necesitamos para sostenernos en esa esperanza de fiarnos de su Palabra y creerle. Pues, ¿qué mérito tendríamos si todo se nos fuese dado claramente<’ ¿Acaso no nos corresponde fiarnos de la Palabra del Señor? ¿Acaso el amor no implica riesgo?

lunes, 24 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No hay otra alternativa que la de pedir la fe. Y considerarnos unos privilegiado por la fe que tenemos en este momento. Gracias, Señor, por la fe que tengo y por vivir en el esfuerzo de seguirte e intentar cumplir tu Voluntad.

Señor, ese es mi debate interior y lo que me atormenta en el sentido de pensar que no te respondo, ni accedo a tus peticiones. Me debato entre llenarme de Ti, o de estar lleno de mis mentiras, perezas y apariencias. La más pequeñas de las tempestades me derrumban. ¡Señor, limpia mi corazón de tantas impurezas!

Sin embargo, mi fe, posiblemente esté parada o no crezca, y eso para mi crecimiento en mi compromiso de fe. Yo, Señor, que quizás por eso estoy intranquilo, te pido con todo mi corazón que aumentes mi fe y fortalezcas mi voluntad para, aparte de serte fiel, crecer en mi compromiso de bautismo y anunciar, con mi vida y obras, la Buena Noticia que Tú nos has anunciado.

domingo, 23 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Nuestra identidad cristina, por decirlo de alguna forma, no se descubre en nuestro comportamiento y bondad. Pues, también así lo pueden hacer otras personas. Su característica principal se esconde en su misericordia con sus enemigos. Esa es la impronta de su ser cristiano.

Señor, con mucha frecuencia experimento desasosiego, intranquilidad e incluso roso la desesperación. Dame paciencia y serenidad para aceptarme y aceptar todo lo que suceda en mi vida y camino. Que siempre tenga presente que Tú vas conmigo y nada tengo que temer.

Por tanto, no se trata de ser buena persona simplemente. Porque, se puede ser sin tener una relación de fe con el Señor. Se trata de ser misericordioso con los demás, incluso con tus enemigos como lo es el Señor contigo. Recordemos que, si tenemos la posibilidad de salvarnos es precisamente por la Infinita Misericordia de nuestro Padre Dios.

sábado, 22 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Nuestro fundamento de fe está apoyado en la muerte y Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios Vivo. En Él no hay confusión ni duda porque ha vencido la muerte y siempre está presente en nuestra vida. Su Palabra es actual y eterna, fortalece y da sentido a nuestra vida.

Señor, pensaba hace un momento: ¿Soy un pecador? Pues claro que lo soy. Entonces, mi camino está y estará llenos de pecados. Pero, Señor, contigo puedo soportarlos, aceptarlos e, incluso vencerlos. Por eso, te necesito, Señor, a mi lado para recibir tu fuerza, tu paciencia, tu capacidad para calmarlos, suavizarlos y vencerlos. Amén.

Cuando nuestra mirada se desvía y pone su apoyo en otras personas o cosas, corremos el riesgo de desilusionarnos o derrumbarnos cuando esas personas o cosas, donde nos hemos apoyado, se desvanecen o caducan. Sólo Dios es eterno, nunca pasa y es actual. Su Amor es Infinito y Misericordioso y se mantiene firme.

viernes, 21 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No se trata de perder, todo lo contrario. Se trata de ganar, porque cuando uno experimenta el dar y darse, experimenta – valga la redundancia – gozo y alegría. Supongo que todos aquellos que lo han vivido lo habrán experimentado.

Sé, Señor, que sin Ti mi vida pierde toda posibilidad de salvación. Tú eres la única Luz que puede alumbrar mi vida y tu Espíritu entró en mí por la Gracia del Bautismo. Desde ese momento me abro a su acción y le pido que dirija y mande en mi vida. Amén.

Eso sí, hay una lucha entre lo que tienes y lo que desalojas. Nuestro egoísmo se revela y se opone a que demos lo que tenemos y compartamos, no sólo lo que tenemos, sino también lo que somos: nuestras cualidades, nuestro tiempo, nuestros talentos … etc. Se trata de vencer al pecado que nos confunde, trata de seducirnos y de apartarnos del amor. Ese amor que nos identifica y asemeja a nuestro Padre Dios.

jueves, 20 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No todos tenemos la misma misión. Hay muchos carismas y misiones, pero, eso sí, todos tenemos una misión que cumplir: simplemente, hacer lo que hagamos con amor y misericordia. Así nos ha amado Jesús, y así somos salvados: Por su Infinita Misericordia.

Sé, Señor, que sólo con mis fuerzas no podré seguirte, ni tampoco soportar las cruces de mi camino. Dame la fortaleza que necesito para soportar las adversidades de mi camino y seguir tus pasos al ritmo de tu Voluntad.

Podemos hacer muchas cosas hasta el extremo de ser heroicas, pero, si no van cargadas de amor y misericordia, de nada nos vale. Y eso no significa que somos perdonados por nuestros propios méritos. Aparte de que todo lo recibido nos es dado por Voluntad de nuestro Padre Dios, nuestra salvación no depende de nuestras obras, sino de la Infinita Misericordia de Dios.

miércoles, 19 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión de desesperarse ni de apresurarse. Todo necesita y lleva su tiempo. También la oba de Dios en nosotros. Así, de esa manera lo ha dispuesto Dios. Y del mismo modo que madura la fruta, asida a la rama del árbol, también nos ocurre a nosotros, asidos a la mano de Dios.

Señor, sabes que la única luz que ansío y quiero es la que viene de Ti. No me sirve otra para iluminar mi vida y encontrar el verdadero camino que da sentido a mi vida. Sólo Tú, mi Señor, eres la Luz que ilumina y da sentido y esperanza a mi vida. Gracias, Señor.

Nuestra mirada es turbia, emborronada y nos impide ver con claridad. Prisioneros de nuestros pecados, la realidad que ven nuestros ojos se distorsiona y nos traiciona, hasta el punto de que justificamos lo injustificable. Sólo desde una mirada limpia, venida de la mano de Dios, podemos ver con claridad la realidad de nuestro mundo y, desde Él en y con Él, tratar de limpiarlo según su Voluntad.

martes, 18 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No nos vamos a salvar por nuestras obras, sino por la Gracia de Dios. Eso no significa que nuestra fe y esperanza deben apoyarse en nuestras buenas obras, pero nuestra salvación nunca será por nuestros méritos, sino por la Infinita Bondad y Misericordia de nuestro Padre Dios.

Eso quiero y trato. Mi vida, Señor, Tú lo sabes, se puede resumir en el esfuerzo de parecerme a Ti. Claro está que no lo logro, y mis pecados me alejan de Ti. Por eso, Señor, te pido que conviertas mi endurecido corazón en un corazón suave y humilde.

Y eso debe ayudarnos a no vivir tan apegado a los cumplimientos y normas, aunque conviene, y mucho, cumplirlas, sino a estar más centrados en que nuestro corazón sea un corazón de hijo respecto a nuestro Padre Dios. La parábola del hijo pródigo nos puede alumbrar mucho en este sentido. No nos dejemos seducir por las cosas de este mundo y, en consecuencia, dejar la Casa de nuestro Padre. Ya estamos en ella, no la abandonemos, porque en ella está nuestra eterna felicidad.

lunes, 17 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Perdemos el tiempo buscando signos, pruebas, milagros … Visitando lugares santos, testimonios … etc. No es que todos eso sea malo, pero Dios no se descubre, ni se experimenta en signos, milagros o pruebas. Dios lo descubres en lo más profundo de tu corazón.

Tú, mi Señor, permaneces, y tu Palabra es Palabra de Vida Eterna. Ayúdame a permanecer en ella, a nunca obviarla ni darle la espalda, y a hacerla vida de mi vida en el esfuerzo de cada día en hacer tu Voluntad. Amén.

Dios está escondido en lo sencillo y humilde de cada día. Está al lado de aquel que pide clemencia; está con el que sufre y tiene necesidades; está en el que trabaja cada día por sacar adelante a su familia, en el que ama, en el que defiende los derechos, sobre todo de los más indefensos.

Dios está en la vida misma, en el amor y la misericordia de los que tratan de que la vida sea digna, justa y verdad. Dios está en el camino, porque Él es Camino; Dios está en la Verdad, porque Él es la Verdad. Dios está en la Vida, porque Él precisamente es la Vida.

domingo, 16 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es evidente que el Señor quiere limpiarnos. No en vano ha venido para eso, para liberarnos del pecado. Ahora, primero tiene que encontrar a los pecadores, a los esclavizados por el pecado, a los que sufren y, con el permiso de ellos, limpiarlos y salvarlos.

Señor, sabes mis intenciones y conoces todos mis secretos hasta los más profundo de mi corazón. Y, a pesar de mis fallos, incoherencias, falsedades, apariencias y pecados, Tú sigues ahí, con tus brazo abiertos y tu misericordia ofrecida sin condiciones. ¡No dejes, Señor, que me aparte de Ti!

Y eso, porque el Señor ha querido que así sea, nos corresponde a cada uno de nosotros. Eres tú – también yo – los que tenemos que dar el paso y ponernos delante del Señor, y pedirle, como ese leproso, para que, si Él así lo dispone, limpiarnos. Y eso exige de nuestra parte, humildad, reconocimiento de nuestras lepras – pecados – y dolor de contrición.

sábado, 15 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La experiencia nos dice que nos cuesta dar. No sólo dar, sino también darnos. Precisamente, ser libre consiste en eso, en salir de nosotros mismos, liberarnos de nuestros egoísmos y ser capaces de amar y ser caritativos. Ser libres significa eso, capaz de amar hasta el extremos de dar la vida.

¡Madre!, quiero llamarte Madre, porque, asido a ti, quiero caminar hacia el encuentro con tu Hijo. Y, como Madre mía que eres, te pido que me acompañes, me orientes, me corrijas y me señales el Camino, la Verdad y la Vida para que me encuentre con tu Hijo.

¿Qué nos impide darnos como en lo más profundo de nuestro ser deseamos darnos? Pues eso, nuestro egoísmo, nuestros afanes de ser poderosos, más fuertes que el otro, Nuestra avaricia de tener y tener, nuestros deseos de ser más que el otro, de abarcar más poder, más inteligencia, más de todo …etc. Ser libres es salir de todo eso y amar sin miramientos ni cadenas que nos esclavicen e impidan dar y darnos.

viernes, 14 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Desde la hora de nuestro bautismo somo enviados a anunciar la Buena Noticia. Para esa misión recibimos el Espíritu Santo. El mismo Espíritu que recibió Jesús en el Jordán y que le acompañó en su Vida por este mundo. También estará con nosotros toda nuestra vida.

Quiero, Señor, entregarte toda mi vida y mi ser, para que puestas en tus manos, Tú, mi Señor, me transformes y hagas de mí, que viva y sienta según tu Voluntad. Dame esa fortaleza, sabiduría y paz para dejar que tu Espíritu, Señor, guíe mi vida.

Dependerá de cada uno dejar que el Espíritu Santo actúe dentro de él. Al bautizarnos lo hemos recibido. Ahora, ¿le abrimos la puerta de nuestro corazón, o se la cerramos? Porque, una cosa debemos tener muy clara, sin la acción del Espíritu Santo no podremos anunciar la Buena Noticia. Sólo con Él seremos capaces de anunciar y dar frutos.

jueves, 13 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Todo es cuestión de fe. Crees o no crees. Y no se trata de creer a lo loco o con los ojos cerrados. Hay razones, hechos, fundamentos, esperanzas, testimonios y, sobre todo, su Palabra, muerte y Resurrección. Y su Amor misericordioso que nos perdona y salva.

Confieso, Señor, que saber que Tú estás a mi lado; conocer y experimentar tu Misericordia y encontrar a cada instante fortaleza en tu Amor, me llenan de esperanza para, tras la caída, volver a levantarme y seguir el camino que Tú, mi Dios, me señalas.

Apenas, sin darte cuenta empiezas a experimentar gozo y alegría al identificarte con esa Palabra que viene de Dios. Una Palabra con la que experimentas paz, serenidad, gozo, Y con la que también encuentras sentido a las tormentas, luchas, sacrificios y tempestades que asolan a tu vida. Tal fue la experiencia de esa mujer.

miércoles, 12 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

El peligro no está afuera sino dentro. De modo que todo lo de afuera no hace al hombre impuro, sino todo lo contrario. Lo que nace de dentro y centro del corazón es lo que macha y lleva la impureza del pecado pervirtiendo al hombre.

Mi esperanza, Señor, se apoya en tu Infinita Misericordia y Bondad. A pesar de mis debilidades, de mis fallos y errores, Tú, Señor, me acoges, me abres tus brazos misericordiosos y me aceptas tal como soy. Y, así y todo, me amas y me das vida eterna en plenitud.

Todo lo creado ha sido para el bien del hombre. Pero, precisamente es el hombre quien lo puede usar mal dándole una mala utilidad y fin. Y eso nos exige están siempre en guardia y necesitados de mirarnos interiormente y buscando siempre el bien propio y el de los demás. Es decir amarnos y amar a los demás como a nosotros mismos.

martes, 11 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Nuestra relación con nuestro Padre Dios no puede quedarse en una relación de prácticas, normas y cumplimiento. Eso sería una relación más de contrato, de patronos y jefes que de Padre Misericordioso e hijos, tal como nos anuncia Jesús.

El camino es duro y se hace en muchos momentos insoportable y difícil de sostener. Hay momentos de euforia, de fortaleza y hasta de seguridad, pero hay otros en los que la debilidad se hace presente y todo se vuelve oscuro y en deseos de rendirse. ¡Mantenme firme, Señor!

Esa relación basada en prácticas y cumplimientos rompería nuestra relación de hijos con un Padre Amoroso y Misericordioso tal y como nos anuncia Jesús. Nuestra relación, nos dice el Señor, debe ser de hijos con un Padre Bueno, que nos quiere y nos envía a su Hijo, nuestro Señor Jesús, para liberarnos de las ataduras del pecado, darnos la libertad y la vida eterna.

Esa es la clave y la cuestión, ser misericordioso como mi Padre Celestial es Misericordioso. Y si soy hijo, y quiero ser hijo, debo de imitar a mi Padre Dios. No obstante, su Hijo, enviado a este mundo así nos lo ha anunciado y enseñado. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

lunes, 10 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Ha pasado mucho tiempo y todo sigue igual, aunque aparentemente parece que la medicina ha avanzado hasta extremos que lo cura todo. Sin embargo, el enfermo necesita paz y esperanza porque la enfermedad siempre, tarde o temprano, aparece y vence.

Me pregunto eso muchas veces, Señor: ¿Qué sería de mí si Tú, Señor, no estuvieses en mi vida? ¿A quién acudiría? ¿Dónde y en quién me refugiaría? ¿Dónde y en quién me apoyaría? ¿Qué pasaría si Tú, mi Señor, no fueras Amor y Misericordia Infinita?

Y esa paz y esperanza que necesitamos siempre, más cuando la enfermedad nos amenaza con la muerte, sólo nos viene del Señor. Él sigue siendo el médico que cura y sana para siempre. En Él, no sólo vencemos a la muerte, como lo hizo Él en la Cruz, sino que nos llenamos de paz y esperanza para señalar también a otros el Camino, la Verdad y la Vida donde pueden encontrar esa paz y esperanza que buscan y necesitan.

domingo, 9 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La cuestión es vencernos, es decir, salir de nosotros mismos, y eso no podemos hacerlo sin la asistencia del Espíritu Santo. Por eso, viene a nosotros en la hora de nuestro bautismo, para ayudarnos a vencer la esclavitud del pecado y liberarnos de nuestras cadenas.

Mi vida me va descubriendo que todo está en tus manos, Señor. Por mucho que quiera agarrarme a la seguridad de este mundo, mi experiencia me va hablando y descubriendo que sólo en Ti, mi Señor, descansa mi seguridad, mis afanes y mis esperanzas.

Esa será nuestra lucha de cada día. Vencer nuestras pasiones; nuestros egos; nuestras debilidades; nuestra soberbia; nuestra envidia; nuestro afán de poder, de riqueza, de satisfacción, de comodidad, de … etc. Vencernos y salir de nosotros mismos para, liberados del pecado, servir a Dios amando como Él nos ama.

Simón da la clave, porque todo empieza desde que tú te reconoces pecador. Cuando eres capaz de dar ese paso, la Gracia de Dios favorece tu conversión y tu corazón, por la acción del Espíritu Santo, empieza a transformarse.

Y es que, al reconocerte pecador, también te reconoces perdonado por la Infinita Misericordia de Dios. Luego, ¿cómo yo no voy a perdonar a otros? Y nace en ti el deseo de misericordia y fraternidad. Se hace la paz, y el mundo mejora.

Por lo tanto, comprendemos la necesidad de reconocernos pecadores y, en consecuencia, limpiarnos en el Sacramento de la reconciliación. Es ahí donde empieza el camino.

sábado, 8 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

La cuestión es darnos cuenta y tomar conciencia de que estamos aquí no para morir, sino para vivir eternamente en plena felicidad. Esa es la propuesta que nos trae Jesús de parte de su Padre. Estamos invitados a vivir y a amarnos eternamente felices.

Madre, eres ejemplo de confianza, de seguimiento, de perseverancia y de fe en tu Hijo, mi Señor y Dios mío. Enséñame también a mí, tu hijo, a seguir la estela de ese Dios Padre, que te eligió Madre de su Hijo, y también te hizo Madre nuestra.

Ahora, Dios, tu Padre, ha dejado en tus manos esa elección. Si no fuese así no hubiese hecho falta ni su encarnación, como hombre, ni tampoco la cruz. Pero, al crearnos libres y, en consecuencia, responsables, seremos nosotros los que tengamos que elegir seguirle y creer en su Palabra, o, por el contrario, negarle y rechazarle. La cuestión es elegir ser feliz eternamente o infeliz eternamente. Tú decides.

viernes, 7 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

A pesar de que en muchos momentos nos experimentamos libres, no debemos perder de vista nuestra conciencia de la esclavitud que padecemos por el pecado. Es él quien nos debilita y nos esclaviza de nuestras propias pasiones y afanes. Solo el Señor nos libera.

Señor, a veces me pierdo y no sé quién soy. Tú sabes todo de mí, me has creado y sabes que debo hacer para cumplir tu Voluntad. Dame la Gracia, la fortaleza y la voluntad de ser lo que Tú, mi Señor, esperas de mí. Amén.

Nuestra libertad no está en nosotros ni en nuestras luchas y esfuerzo. Nuestra libertad está y nos viene del Señor, que nos ha rescatado al entregar su Vida en una muerte de Cruz, para liberarnos y rescatar nuestra dignidad de hijos de Dios perdida por el pecado, causa de todas nuestras esclavitudes.

jueves, 6 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión de proselitismo, ni de fuerza ni convencimiento. Simplemente, se trata de proponer la respuesta a lo que todos llevamos sembrado en nuestro corazón: «Amar como me gustaría que me amaran a mí». Esa es la Buena Noticia, Jesús de Nazaret.

Sé que, y lo experimento más en estos últimos tiempos, me cuesta guardar silencio, y posiblemente meto la pata al precipitarme y encolerizarme. Enséñame, Señor, a guardar silencio y a apoyarme en Ti. Tú eres mi fortaleza y defensa.

Y es que cuando tratamos de responder a esa semilla sembrada en nuestro corazón, experimentamos gozo y alegría. Porque, cuando realmente amamos, como nos gustaría ser amados, experimentamos ese gozo y felicidad que ansiosamente buscamos muchas veces en otras cosas que nos confunden y traicionan, porque esa felicidad que desprenden es falsa y efímera.

miércoles, 5 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Es evidente que, nos lo descubre nuestra propia vida, nos cuesta valorar y dar reconocimiento y prestigio a alguien de nuestro entorno. Se nos hace más difícil dar a torcer nuestro propio orgullo, soberbia, envidia…etc. Necesitamos mucha humildad.

Señor, me sostengo en pie porque mi esperanza se apoya en tu presencia. De no estar Tú, Dios mío, mi vida se derrumbaría como una castillo de naipes. En tu presencia y misericordia infinita pongo toda mi confianza, Señor y Padre mío.

Por otro lado, necesitamos desprendernos de nuestra propia autosuficiencia. Nos será imposible reconocer algo que venga de aquel – sencillo y humilde – que pertenezca a nuestros orígenes, y del que nosotros nos creamos superiores. Nunca podremos aceptar y reconocer su palabra y su anuncio. Por el contrario, esperamos reconocerlo de alguien espectacular, desconocido y de gran prestigio. Nunca de un sencillo y humilde joven de nuestro pueblo.

martes, 4 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Siento una gran pena y compasión por aquellas personas – conocí y conozco a muchas – que han estado en situación de riesgo, enfermedades largas y sin esperanza de curación, que no han buscado esa esperanza en el Señor. Señor de la vida y la muerte.

Sabes, Señor y Dios mío, que lo que busco y persigo en este mundo, que Tú me has regalado y en donde me has puesto, es hacer tu Voluntad. Pero, también sabes de mis debilidades y pecados. Dame tu mano para que, asida a ella, no te falle y pueda vivir y hacer tu Voluntad.

Y es que la vida, que se nos ha regalado en este mundo, es el camino para preparar la otra, la única y verdadera, que no acabará nunca y que será gozosa, eterna y plena de felicidad junto al Padre. Un Padre bueno, compasivo y misericordioso. Eso sí, todo dependerá de tu elección y aceptación de su Amor Misericordioso.

lunes, 3 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

En muchas ocasiones pensamos que podemos ser libres, y nos olvidamos de que somos unos pobres pecadores. ¿Acaso no lo descubrimos en los actos ordinarios de nuestra vida de cada día? ¿Cuántas veces queremos hacer esto y hacemos lo otro, o incluso nos sentimos impotentes?

Espíritu Santo, llena mi vida de tu Espíritu y hazte presente en cada instante de mi vivir para que siempre sea tu Voluntad la prioridad de mis actos y obras. Abro mi corazón a tu Voluntad.

Si nos observamos un poco nos damos cuenta de nuestras limitaciones. El pecado nos tiene cautivos. Queremos actuar de una manera, pero nuestras propias sensaciones, emociones, pasiones, nos inclinan y arrastran a hacer otras, o, en el mejor de los casos, aparentar. Y a cada momento nos engañamos, nos auto traicionamos justificando nuestras respuestas a nuestros propios actos.

domingo, 2 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Dentro de ti está sembrado lo necesario para que despiertes, abones y cultives esa semilla de amor y misericordia que, al final, te hará feliz y llenará de paz. Tu error será no cultivarla y rendirte al mundo creyendo que en él encontrarás esa felicidad y paz que buscas.

Lo que siempre he querido, aunque confieso y sé que he fallado y no lo he hecho, es hacer tu Voluntad, Señor. Es ese mi mayor deseo, y es eso lo que te pido, Dios mío. Dame la fortaleza, la sabiduría y la paz para vivir en tu Palabra y hacer tu Voluntad.

Pero, esa semilla necesitará ser regada con el agua de la fe, abonarla con la oración y rodearla de la buena tierra del amor y la misericordia que te vendrá de la Gracia de tu Padre Dios. Los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia serán esa buena tierra que necesitarás para que la raíz de tu fe se hunda hasta la profundidad de germinar, morir a ti mismo, liberarte y dar frutos de amor y vida eterna.

sábado, 1 de febrero de 2025

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión ni se trata de que las tempestades de tu vida desaparezcan o no puedan contigo. Se trata de que todo eso, tanto si aparece o no, no le quite el verdadero sentido a tu vida, cual es ser hijo de Dios y vivir en su Voluntad.

Señor, yo creo que mi mayor deseo es vivir de acuerdo con tu Palabra y hacer Tu Voluntad. Y digo, yo creo, porque muchas veces no estoy seguro ni de mí mismo. Me experimento débil y fácil de seducir. Por eso, te pido, Señor, me tomes en tus manos y guía mi vida.

Porque, quieras o no, tempestades habrá en tu vida. Pero, nunca será lo mismo afrontarla en compañía de nuestro Señor Jesús que solo. Él da sentido a todo lo que nos suceda en nuestra vida y, lo entendamos o no, todo será camino para reunirnos con Él y vivir eternamente a su lado. Ese será, tarde o temprano, nuestro destino. A su lado todo tendrá sentido.