miércoles, 31 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

El camino es exigente y con solo nuestras fuerzas no podremos vencer las dificultades y durezas de este camino. El diablo – más fuerte que nosotros – está al acecho y nos puede. Sin embargo, unidos al Señor y abierto al Espíritu Santo, vencemos seguro.

Se hace, no solo necesario sino imprescindible, caminar por este mundo injertado, como el sarmiento a la vid, a Jesús para conseguir la Gracia de superar todas las adversidades, dificultades y obstáculos que mundo, demonio y carne nos tienden.

Jesús es nuestra esperanza y la Buena Noticia. No sólo nos sana y nos salva sino que nos ofrece la plenitud gozosa de felicidad eterna. Luego, todo lo que podamos conseguir en este mundo caduco, si no está dirigido e injertado en Él es vano y basura. Él es la Vida Eterna en plenitud.

Poner como objetivo de mi vida alcanzar la felicidad plena y eterna es aprender, abierto a la acción del Espíritu Santo, a discernir lo realmente bueno y separarlo de lo malo, de lo que mata el alma.

En la audiencia de hoy, el Papa Francisco nos habla de lo importante que es el discernimiento. Discernir donde está el bien - no mi bien - y buscarlo, esforzándonos en realizarlo, es el máximo y gran objetivo de la vida. Porque, ese es el único y verdadero Tesoro - el amor - donde se esconde nuestra plena felicidad eterna.

martes, 30 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Somos esclavos de nuestra propia naturaleza. Y lo somos porque está herida por el pecado, y el pecado nos esclaviza, nos puede y nos somete. Por tanto, necesitamos liberarnos. Y nadie nos puede liberar salvo Jesús. Él es Camino, Verdad y Vida y nos libera del pecado.

Acompañados y orientados en Jesús, tomaremos siempre el camino correcto. Y así, de esa manera, viviremos en la verdad, en la justicia, misericordia y amor. Tratemos, pues, de seguirle, pues Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Amén.

No hay momentos de tregua, pues el mundo, demonio y carne están siempre al acecho y pendiente de nuestra debilidad. Para eso y por eso, en la hora de nuestro bautizo, recibimos al Espíritu Santo que nos defenderá, auxiliará y protegerá de estos peligros.

lunes, 29 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No se trata de hacer lo mismo que Juan el bautista o que San Pablo. Se trata de descubrir tus talentos y, según tu capacidad, ponerlos al servicio de los demás, sobre todo de los necesitados. El testimonio de Juan, en ese sentido, nos puede valer también para nosotros.

Tú sabes, Señor, mis capacidades. Las he recibido de Ti y quiero, como Tú también quieres, que las ponga al servicio de los que han recibido menos o carecen de ellas. Dame, pues, la sabiduría, la fortaleza y la humildad para, como Juan, ponerlas al servicio de los necesitados.

Todos sabemos que podemos hacer algo. Algo bueno que sirva para ayudar a los necesitados. Y de eso se trata, como hizo Juan, poner tu vida al servicio de los más pobres y necesitados. No vivas pensando solamente en ti, piensa también en los demás. Sobre todo en los que sufren.

domingo, 28 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Experimentas que no te cae bien aquel que se ensalza y que, por el contrario, te merece mejor acogida aquel que se humilla. Está dentro de nosotros esa inclinación a humillarnos más que ensalzarnos. Nos gusta más, de modo que quien se exalta nos cae mal.

Todo lo que soy y descubro que tengo es regalo tuyo, Señor. Y, no quiero que se queden en mí para mi solo provecho. Quiero, al menos eso me gustaría, compartirlo con los más necesitados. Pero, solo me será imposible. Necesito tu Gracia, Señor.

Sabemos que cuando buscamos la vanagloria, aun teniendo razones, experimentamos una extraña sensación de que eso no está bien. Mejor que nos ensalcen otros y mantenernos en la humildad y la prudencia. Porque, todo lo que somos nos ha sido regalado gratuitamente.

sábado, 27 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Está claro y es de sentido común. El mudo es desigual y todos hemos recibido desiguales capacidades. Unos cinco, otros dos y otro uno. También, en nuestra vida hemos recibido diferentes cantidad de talentos. ¡Posiblemente para que los más demos a los menos!

Señor, mi experiencia es que sin Ti, poco o nada puedo hacer. El mundo me vence, puede más que mis débiles fuerzas. Pero, creo, Señor, firmemente, que contigo puedo ser fuerte y vencer al mundo y vencer a mi naturaleza herida por el pecado. Gracias Padre mío.

A veces pienso que si yo estoy mejor dotado – en capacidades e inteligencia – que otros, será para que, dé lo recibido de nuestro Padre Dios lo comparta con los que menos han recibido y tienen necesidades. Es la mejor manera de comprobar la capacidad de nuestro amor. ¿No te parece?

viernes, 26 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No se trata de actos aislados. Ni tampoco de ser un día bueno y otro malo. O de hacer, de vez en cuando, alguna cosa buena. Se trata del esfuerzo de cada día de vivir en Gracia de Dios, y, eso, significa estar en actitud de amar en lo bueno y en lo malo.

Se hace necesario y fundamental aprender a escuchar y, luego, tras escuchar con atención, discernir lo bueno de lo malo. Porque, la clave de nuestra vida es saber donde está la verdad – lo bueno – y desechar la mentira – lo malo – que es lo que mata y lleva al pecado.

Lo único importante de esta vida es tener siempre la actitud de amar. Y es así porque todos hemos sido creados en el Amor. Somos amor y, de no amar, no seremos felices. Es eso realmente lo que todos buscamos, la felicidad eterna. Y eso se consigue en el amor.

Al final todo se paga. No creas que todos tus malos actos pasaran inadvertidos. Pagarás, como se suele decir, hasta el último céntimo. Por eso, conviene dejar de hacer tonterías y llenar tu vida de buenos actos que son los que te darán recompensa eterna.

jueves, 25 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Si sabemos, y es una realidad, que nuestro final en este mundo es cierto, ¿cómo no nos preocupamos en prepararnos espiritualmente? Nos preocupamos por nuestro cuerpo, pero ¿y nuestra alma? Jesús nos lo advierte en el Evangelio de hoy.

Nuestro corazón está hecho de amor. Hemos sido creados para amar y, de no hacerlo, experimentamos tristeza y enfado con nosotros mismos. Pero, amar desde nosotros será siempre un error. Porque, Dios es precisamente amor y cuando amamos estamos en Él.

No preguntarnos por lo que pueda suceder al final de nuestra vida me parece algo grave y muy importante. Porque, nos jugamos la eternidad y no es algo que luego se pueda arreglar. La solución pasa por esta vida y de no aprovecharla nos jugamos la felicidad eterna.

miércoles, 24 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Si tu esperanza está puesta en este mundo, algo va mal en ti. Aquí abajo todo se termina y dentro de ti, como de cualquiera, hay una chispa de deseo de eternidad. No buscar e indagar ese anhelo y deseo es mal síntoma. Sobre todo cuando hay esperanza de Buena Noticia.

Gracias, Señor, por tu Espíritu, porque desde el instante de mi bautismo has orientado mi vida por ese camino – protegiéndome – hacia la Casa del Padre. Y es en esa Casa donde encontraré esa felicidad que emerge y bulle dentro de mí. Gracias Espíritu Santo.

No escondas esa esperanza de eternidad que llevas dentro de ti. Trata de darle respuesta porque la hay. Jesús, el Señor te lo anuncias, y no solo con su Palabra sino con su Vida, Obras y Resurrección. Su Palabra y Vida responde a tus interrogantes de eternidad.

Nuestra esperanza está puesta en la Resurrección. Una Resurrección que Jesús, el Señor, nos ha prometido y por la que el mismo ha pasado. La Pascua, nuestra razón y fundamento de fe, es precisamente el paso de la muerte a la Vida. Esa es nuestra fe.

La vida tiene sentido y, por supuesto, nuestros últimos años - la vejez - mucho más. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque estamos más cerca de nuestra cita con nuestro Padre Dios. Dios de Amor y Misericordia, que nos dará una Vida nueva y gozar de su Gloria. 

Una vida, como nos dice el Papa Francisco, que debe ser como una semilla, enterrada en la tierra da frutos. Enterrar nuestra vida en el Amor - injertado en el Señor - como nos ha enseñado nuestro Señor con su Vida y Palabra, es la manera y la forma de dar frutos. Frutos de amor y misericordia.

martes, 23 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es evidente que vivir en la justicia y en la misericordia no es fácil. El mundo te tiende muchas trampas que serán difícil sortear. Pero, apoyados en el Señor todo será superado y encajado con paciencia, humildad y amor misericordioso.

Está con nosotros desde el primer instante de nuestro bautismo y, abiertos a su acción superaremos todas las adversidades que la vida nos pone como pruebas, si así las aprovechamos, para sacar al primer plano nuestro amor. Gracias Espíritu Santo. Amén.

Necesitamos el concurso del Espíritu Santo. Para eso ha venido a nosotros desde la hora de nuestro bautizo. Y está para auxiliarnos, asistirnos y fortalecernos en los momentos de debilidad, de sentirnos seducidos y atraídos por el pecado. En Él resistiremos.

lunes, 22 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

La Virgen, nuestra Madre, nos alumbra el camino y, aunque lleno de dolor y sufrimiento, nos invita a recorrerlo confiando en la Palabra del Señor. Porque, detrás de hacer la Voluntad de Dios se esconde nuestro gozo y felicidad eterna.

El esfuerzo es la clave. Nada, que no cueste esfuerzo es bueno. Todo lo bueno exige esfuerzo y privaciones. Es lo que nos dice la experiencia. El premio y el gozo es consecuencia del esfuerzo. Y, por supuesto, por la Gracia de Dios. Sin ella todo esfuerzo es vano.

La Virgen, además de ser nuestra Madre, nos sirve de modelo para, como ella, responder afirmativamente a la llamada de nuestro Padre Dios. Sí a su Voluntad contando con su Gracia, porque, nuestro Padre Dios no nos va a dejar nunca solos.

domingo, 21 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Entrar por una puerta estrecha incómoda y exige renuncias, despojo e hilar bien tus esfuerzos para poder pasar sin tropiezos. Ese es el camino que Jesús nos anuncia y nos señala. Es la puerta por donde tendremos que pasar para encontrar esa felicidad eterna que buscamos.

Nuestra roca es el Señor. En Él nos apoyamos para, fortalecidos por su Gracia, soportar y superar todas las adversidades y tentaciones de pecado que el mundo nos propone y con las que trata de seducirnos. Gracias, Señor, por acompañarnos y darnos fuerzas.

Escuchar y atender en actitud de llenarnos de la Palabra del Señor es una manera de aceptar ese camino para entrar por la puerta estrecha que nos indica Jesús, el Señor. Palabra que nos esforzamos en hacer vida asistidos y auxiliados por el Espíritu Santo.

sábado, 20 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es mejor callar y no decir lo que no piensas cumplir. Ajusta tu palabra a tu vida, a esa vida que te gustaría llevar. Quedarás siempre mejor que decir y no hacer lo que dices. Mejor pedir para que, por la Gracia del Espíritu Santo, podamos ajustar mejor cada día la palabra a la vida.

Seguramente, tú, como otros muchos, habrán sentido el peso de la vida y la dureza de ésta. Sin embargo, el Señor nos ha prometido que con Él todo es posible. Seamos confiados y pongamos nuestra confianza en Él. Llegaremos a soportar la carga de nuestra cruz.

Si tu palabra está lejos de tu vida, mejor callar y no tratar de transmitir nada, porque, luego, tu vida descubrirá tu mentira. Mejor tratar y esforzarte en ajustar tu vida a tu palabra y, abierto a la acción del Espíritu Santo, dejar que Él haga tu vida coherente con tu palabra.

viernes, 19 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Al final todo se concreta en el amor. La Ley es el amor y, del amor, salen todos los compromisos, las actitudes y obras. Porque, todo lo que se haga por y con amor será bendecido, incluso si sale mal, por el Señor. Porque, lo que Dios mira es la intención del corazón.

Cada día, cada instante de nuestra vida es una invitación al Banquete del gozo, plenitud y eternidad que nos hace nuestro Padre Dios. Sin embargo, nosotros, erre que erre, cambiamos esta vida, más perra que feliz, por la Gloria de la eternidad.

Todo lo que se haga por amor tiene su recompensa, hasta un vaso de agua, dice el Señor. Y eso es lo único y verdaderamente importante. Amar es siempre rentable, si queremos mirarlo desde ese lado, porque da paz, da serenidad, alegría y gozo.

jueves, 18 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Tienes una llamada desde el día que tus ojos se abrieron a la luz del sol de este mundo. Una llamada que te ha acompañado en todo tu camino y desarrollo de tu vida. Pero, quizás tú no hayas advertido que, esa llamada, es lo más importante de tu vida. ¡Respóndela!

Quiero y deseo. Señor, dejar tu huella de amor, misericordia y bondad en todos aquellos que se acerquen a mí. Por eso, te pido con todas mis fuerzas que me revistas de tu Bondad para que mi vida, en todos sus actos, te refleje vivamente. Amen.

Darte cuenta de que todo lo que este mundo te ofrece es basura con lo que Dios te propone y te concede. En Amarte a ti mismo no encontrarás esa felicidad que buscas. Está en el amor, pero en esa clase de amor gratuito y dado si esperar nada a cambio.

miércoles, 17 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Nos reconocemos pecadores y experimentamos el perdón misericordioso del Señor. Sin embargo, debemos saber que ese perdón misericordioso no nos exime de reparar, en la medida que podamos, nuestros pecados y evitarlos con todas nuestras fuerzas.

La vida, Señor, en la medida que la consumo, no me da razones para caminar al margen de tu Amor Misericordioso. Sin Ti me parece vacía, baldía y sin sentido. ¿A dónde voy, Señor, si Tú no me acompañas? Mi destino eres Tú y sin Ti estoy perdido. Tengo sed de Ti, Señor.

Ser misericordioso no significa ser injusto, sino todo lo contrario. Se da el perdón, pero no se exime de reparar lo realizado con injusticia. Es una forma de comprender y perdonar, pero exigiendo la reparación y el arrepentimiento de no volverlo a hacer.

Hoy el Papa habla de la relación ancianos - abuelos - y nietos, el futuro de las familias. Y es que los abuelos, los últimos de la familia, tienen una especial relación con los niños, sus nietos y una oportunidad para transmitirle los valores y un testimonio cristiano. Es una época donde los ancianos, fortalecidos en el Espíritu de Dios, tienen una gran oportunidad de ser escuchados y observados. 

martes, 16 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No es el camino de riqueza, éxitos, fama y poder el que te lleva al encuentro con el Señor. Mejor, un camino de pobreza de espíritu, de servicio, de despojo y de disponibilidad para aquel necesitado de comprensión, acogida y, sobre todo, de amor misericordioso,

Nos llena de esperanza, Madre, verte en el Cielo. Tu Asunción es una llama de esperanza para todos tus hijos, porque, ¿cómo no, una Madre, quiere también que todos sus hijos vayan al cielo? Y tu Asunción es un clamor de esperanza y alegría para todos nosotros, tus hijos.

El apego a las riquezas, a las pasiones, al descompromiso, a la irresponsabilidad y a todo lo que suponga darte y ser generoso y compasivo misericordiosamente te impedirá encontrarte con el único y verdadero Amor, nuestro Señor Jesús. ¡Despójate de esas riquezas!

lunes, 15 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

María es obra maravillosa de Dios. Así, nuestro Padre Dios nos ha querido dar una Madre Inmaculada y llena de Gracia para fortalecernos en nuestro camino hacia Él y tener un refugio donde resguardarnos de las adversidades e inclemencias del tiempo.

No permitas, Señor, que mi corazón permanezca sin ese fuego que viene de tu Amor. Haz, Señor, que arda, pero con el fuego que viene de Ti y que enciende en mí corazón ese amor gratuito, incondicional y misericordioso. Amén.

Madre bendita del Cielo, gracias por ser la Madre de Dios y, también, la Madre de todos los hombres. Madre, llena de Gracia, danos tu aliento, tu perseverancia, tu humildad para, como Tú, resistirnos al pecado y fortalecernos en la Voluntad de tu Hijo, el Señor.

domingo, 14 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Cuando aceptas lo que el otro te dice, sea lo que sea, has humedecido el fuego de tu corazón con el agua del conformismo, de la comodidad, de la mentira y del desamor. Has permitido que tu corazón deje de arder en ese amor pleno y misericordioso.

Ayúdame, Señor, a abrir la puerta de mi corazón y a dejar entrar el Espíritu de la Verdad, para que lo llene de ese amor ardiente que arde en el fuego de la verdad, la justicia y la fraternidad. Transforma mi vida y modélame según tu Voluntad. Amén.

Sostenerte en la verdad y en el amor misericordioso van a exigirte el esfuerzo de cada día contra todo aquello que vive en la comodidad, el descompromiso, la mentira e injusticia. Y en constante enfrentamiento contra todo lo que supone ir en contra de la Voluntad de Dios. Es decir contra los que quieren matar el verdadero amor.

sábado, 13 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Para creer y obedecer, primero, hay que abajarse, ser humilde y confiar en nuestro Padre Dios. Y eso solo lo puedes hacer recuperando ese corazón de niño que tuviste en tu infancia y adolescencia. Un corazón dócil, obediente y confiado en tu Padre Dios.

Quiero, Señor, emprender una nueva vida. Una vida siguiendo tus pasos, tus enseñanzas y conforme a tu Palabra. Una vida donde, Tú, seas mi Señor, y yo tu siervo fiel a tu Palabra. Una vida donde mi prioridad sea tu Palabra y Voluntad. Amén.

Mientras no experimentemos la necesidad de un Padre Dios que nos salve y nos dé eso que afanosamente buscamos, la felicidad, no seremos como niños que necesitan todo de sus padres. Lo mismo ocurre ahora, necesitamos considerarnos hijos de Dios.

viernes, 12 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

El amor no es cosa de ahora sí y después no. Eso se llama gusto, satisfacción, placer o lo que quieras decir. Amar no es un sentimiento sino un compromiso. Un compromiso como el que Dios ha querido tener con nosotros. De ahí su Infinita Misericordia.

Sólo Tú, Señor, das sentido a mi vida. ¿De qué me vale ganar este mundo si al final de mi vida, que sé que llegará, todo se pierde y sólo quedas Tú, Señor. Mejor vivir en tu Voluntad llenando mi vida en correspondencia a tu Amor y Misericordia como Tú lo haces conmigo.

Tu amor tiene que estar por encima de tus intereses, tus apegos y tus pasiones. Amar significa darse, anteponer al ser amado ante que uno mismo. En esa actitud, ¿cómo se puede entender que se pueda decir: ya no te quiero? Posiblemente, nunca haya habido amor.

jueves, 11 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Si tus pecados no te condenan eternamente, si tendrás que pagarlos durante el tiempo que Dios disponga en el Purgatorio hasta saldar tu deuda pecadora. Se aprecia claramente en el Evangelio de hoy. Conviene, pues, ¡si te parece!, ir lo más limpio posible.

Necesitamos testimonios que nos levanten el ánimos y nos den ejemplos motivadores para emularlos y fortalecernos también nosotros en esa lucha diaria por vivir en la misericordia y en el amor gratuito al estilo del que nos ha enseñado Jesús. Amén.

La Misericordia de Dios es Infinita, pero eso no significa que todo el mal que haya hecho en este mundo debas reponerlo y pagarlo. Eso explica y tiene mucho sentido la existencia del Purgatorio, lugar donde se purgan los pecados cometidos. ¡Y se debe pasar muy mal!

miércoles, 10 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Nuestra vida es la misma, aunque en otra dimensión, que la de una semilla. Venida a este mundo debe, como la semilla, hundirse en la tierra de su corazón y abrirse al amor, que le exigirá morir así mismo y darse gratuitamente al servicio de los demás.

No podré avanzar en el amor gratuito en servicio a los demás si no soy capaz de abrirme a la acción del Espíritu Santo. Por tanto, ¡ven Espíritu Santo y toma mi vida para que, desde tu acción, fortalecedora y auxiliadora, mi vida se abra al amor. Amén.

Ganar esta vida es ganar este mundo, y ese no es nuestro destino. ¿Por qué? Porque, sencillamente, buscamos la felicidad y la felicidad – valga la redundancia – no está en este mundo. Está escondida en el amor. Un amor dado en servicio gratuito.

Cada día estamos más cerca del encuentro con el Señor. Ese es el pensamiento, al menos debería ser, desde la fe de los mayores o ancianos. Porque, el encuentro con el Señor, tras la muerte en este mundo, es más próximo. Por ello, la ancianidad, de la que nos habla hoy el Papa, es un momento glorioso para vivirlo en la ardiente fe de la promesa del Señor y en la esperanza de alcanzar esa morada gloriosa que Jesús nos promete.

La promesa de Jesús nos sostiene y nos llena de gozo, alegría y esperanza. Y en estos momentos de nuestra vida cuando experimentamos la ancianidad y vemos cerca el momento del encuentro con el Señor, nos apoyamos en Él, en su Infinita Misericordia y en su Palabra. Palabra de Vida Eterna que siempre tiene cumplimiento. Por eso, en Él esperamos ese cumplimiento de su promesa y aguardamos con ilusión y esperanza esa morada que el Señor nos tiene preparado. Amén.

martes, 9 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Se me ocurre pensar que nuestra alcuza – corazón – debe estar lleno de esa Gracia – aceite – que alimenta el amor que nos lleva a ese encuentro gozoso con el Señor. Estar así preparados es lo que conviene para cuando el Novio abra la puerta y nos llame.

Quiero, Señor, seguir tu Camino. Ese Camino de amor misericordioso que ofreces a todos y que soportas con paciencia, humildad y servicio, incluso a aquellos que no te escuchan, que te rechazan y son indiferente al anuncio de tu Buena Noticia. Amén.

Mientras haya esperanza hay vida, dice el refranero coloquial. La esperanza es el motor que nos sostiene, pero ¿en dónde se apoya la esperanza? Precisamente en esa fe que se mantiene encendida – lámpara – con ese aceite – Gracia de Dios – que la aviva.

lunes, 8 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Sabemos que nuestra muerte llegará, pero, también nos llena de alegría y esperanza el saber que resucitaremos. Y que lo haremos para toda la eternidad. Y no son deducciones nuestras, son Palabras de nuestro Señor que siempre se cumplen.

Reconozco mis debilidades, mis pecados y mis inclinaciones a considerarme víctima y pecador. Pero, no quiero, Señor, quedarme en esa actitud de víctima y de mártir. Quiero con tu Gracia liberarme de esa situación y vivir en tu Amor Misericordioso y Eterno.

Nuestra vocación, aunque escondida en nuestro deseo de eternidad, es la Vida Eterna. Late en lo más profundo de nuestro corazón una chispa de eternidad que nos impulsa a buscar sin descanso esa vida eterna que quizás ignoramos por falta de fe.

domingo, 7 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

De nada vale, lo repetiremos hasta la saciedad, cosechar bienes en este mundo y perder la vida plena en el otro. Porque, todo se te dará según el amor que seas capaz de dar ahora en este mundo. De modo que, en el otro, el Eterno, recibirás plenitud de gozo y felicidad.

Dame, Señor, paz, sabiduría y fortaleza para saber encontrar el camino de dar y darme en amor. Paciencia para saber escuchar y soportar todas las dificultades que me impidan descubrirte en el cada día y serte fiel según tu Palabra y Voluntad. Amén.

Se hace, no solo necesario sino vital discernir que destino nos espera. ¡Sí, sabemos cierto que todo termina con la muerte! pero ¿y después? Nos jugamos toda esa felicidad y gozo que buscamos en este mundo. ¡Y ya no hay posibilidad de cambiar! La cosa es seria.

sábado, 6 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es evidente que vivir en la justicia y en la misericordia no es fácil. El mundo te tiende muchas trampas que serán difícil sortear. Pero, apoyados en el Señor todo será superado y encajado con paciencia, humildad y amor misericordioso.

Está con nosotros desde el primer instante de nuestro bautismo y, abiertos a su acción superaremos todas las adversidades que la vida nos pone como pruebas, si así las aprovechamos, para sacar al primer plano nuestro amor. Gracias Espíritu Santo. Amén.

Necesitamos el concurso del Espíritu Santo. Para eso ha venido a nosotros desde la hora de nuestro bautizo. Y está para auxiliarnos, asistirnos y fortalecernos en los momentos de debilidad, de sentirnos seducidos y atraídos por el pecado. En Él resistiremos.

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Conviene tener espacios de contemplación, de reflexión y de oración. Quizás no nos demos cuenta, pero necesitamos pedirle al Señor que nos abra el corazón y nos llene de su Gracia para ver y experimentar su presencia y su Majestuosidad. Y aumentar nuestra fe.

Quiero, Señor, ser tu imagen en este mundo. Quiero imitarte y reflejar en todos mis actos tu presencia y tu amor. Sé, al mismo tiempo, que no soy capaz de hacerlo por mi cuenta. Necesito tu Gracia y que tu Espíritu me tome y transforme mi corazón como el Tuyo.

El momento del Tabor es una enseñanza que, por la Gracia de Dios, podemos repetir cada día en nuestra relación personal con el Señor. Son esos momentos de oración que, por su Gracia, experimentamos su presencia, y un gozo de sabernos cerca de Él. Amén.

viernes, 5 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No perdamos tiempo buscando cruces. Nuestra cruz está en nosotros mismos. La lucha es interior contra nuestras pasiones, nuestras ambiciones y deseos de triunfo en este mundo. Nuestra cruz esta en aceptar servir por amor a los más pobres y necesitados.

Tú, Señor, eres Jesús, el Amigo que nunca se va y que siempre permanece a nuestro lado. Tú, Señor, eres Camino, eres Verdad y eres Vida. Tú, Señor Jesús, eres garantía de Amor y Misericordia Infinita que nunca se ausenta y siempre está pendiente de nosotros.

A veces, buscando nuestra cruz, nos alejamos de nuestra verdadera cruz – valga la redundancia – porque, nuestra cruz nace el mismo instante que nuestra vida ve la luz del sol. Está escondida en nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo…etc.

jueves, 4 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Nuestra fe no termina de madurar. Anteponemos nuestros planes a los de Dios, o, al menos, no tratamos de escuchar y confrontarlos con su Palabra. ¿Leemos la Palabra de Dios cada día para tratar de acomodar nuestra vida a su Voluntad?

Reconozco mi debilidad y soy conscientes de mis fallos. No obstante, por eso me confieso pecador, y eso descubre mis errores, mis fallos y pecados. De ahí que nuestro Padre Dios sea misericordioso, pues de no ser nadie tendría esperanza de salvación.

El error empieza en cuanto creo que mi vida la puedo dirigir yo. Si, Dios ha querido que yo colabore, pero sin Él no puedo nada. Y esa es la cuestión, caminar sí, poniendo todo lo que de Dios has recibidos – talentos – pero siempre poniéndote en sus Manos.

miércoles, 3 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Cuando buscas, no es porque te apetece buscar o porque, de repente, sientes deseos de buscar. Si buscas, sobre todo con insistencia y perseverancia, es porque te sientes movido por un deseo profundo – amor - que te empuja hasta el extremo de entregar tu vida.

Llena, Señor, mi corazón de tierra abundante y abonada por tu Gracia, para que las raíces de tu Semilla, sembradas en él, sean profundas y den los frutos que Tú esperas de esa tierra. Gracias, Señor.

Sin conocer a alguien no emprenderás su búsqueda ni te interesarás por él. Será, pues, necesario conocerle para, interesado y admirado de su persona emprender su búsqueda. Conocer a Jesús de Nazaret será el primer paso para, a partir de ahí, no dejar de buscarle.

El Papa Francisco nos habla de su viaje apostólico a Canadá y comparte con todos nosotros su experiencia y sentimientos ante el contacto con todas estas culturas indígenas y sus tradiciones.

martes, 2 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No pretenderás que la fe te sea dada sin tú ni siquiera abrir tu corazón. La semilla crecerá si la tierra, agradecida, deja que sus raíces se incrusten en ella y recorran toda su extensión. Solo así darán fruto y, posiblemente, frutos de fe.

Cada semana y cada día son nuevas oportunidades que Tú, mi Dios, me regalas para que las aproveche dándome en escucha, en atención, en paciencia, en misericordia y, en una palabra, en amor como Tú haces a cada instante en mi vida. Amén.

La guerra empieza cuando tus ojos ven, por primera vez, la luz del sol. Desde ese momento cada instante es una batalla. Y, aunque en los primeros años no te des cuenta ni percibas nada, insiste y lucha porque cada instante de tu vida sea un rayo de fe.

lunes, 1 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No se trata de hablar y prometer amor. Se trata de compartir el día a día con aquellos que lo necesitan y lo saben recibir. Porque, hay muchos que esconden segundas intenciones y eso no está bien - 2 Tesalonicenses 3:10-12 -. Se trata pues de compartir en verdad y justicia. 

Hay muchos momentos que mi vida se diluye en este mar de tentaciones y distracciones con las que este mundo trata de seducirme e invitarme a darte la espalda, Dios mío. Dame, Señor, paz, sabiduría y fortaleza para soportar y superar todas esas pruebas. Amén.

El mundo te seduce y te inclina a olvidarte del que sufre y lo pasa mal. Todo lo que te rodea parece invitarte, como la “Coca Cola” a vivir pensando en ti y en como disfrutar. Algo parecido a aquel rico insensato de la parábola de ayer domingo.