lunes, 11 de junio de 2018

Resultado de imagen de Mt 5,1-12
Cuando quieres hacer justicia en este mundo, sobre todo para aquellos desfavorecidos, pequeños y explotados por los poderosos te das cuenta de que el mundo se te pone cuesta arriba. Experimentas que eso significa lucha y también sufrimiento y sabes que no te queda otra opción sino que sufrir y luchar con ellos desde la paz, la justicia y la verdad.

Pero, también experimentas que esa lucha tiene fecha de caducidad. Igual no consigues mucho, pero todo tendrá su fin en algún momento. Es posible que tú no lo veas ni consigas nada, pero el esfuerzo y el testimonio de tu lucha quedarán en la retina de otros y, sobre todo, en la presencia del Espíritu Santo, que nos acompaña y nos asiste.

Por eso, el Señor Jesús llama bienaventurados a todos aquellos que, a pesar del dolor y sufrimiento, se mantienen firmes en seguir sus pasos y en permanecer al lado de los pequeños, de los pobres, de los que lloran, de los perseguidos por su Nombre, de los limpios de corazón y de todos los que quieren seguir a Jesús hasta sus últimas consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.