miércoles, 17 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Nos reconocemos pecadores y experimentamos el perdón misericordioso del Señor. Sin embargo, debemos saber que ese perdón misericordioso no nos exime de reparar, en la medida que podamos, nuestros pecados y evitarlos con todas nuestras fuerzas.

La vida, Señor, en la medida que la consumo, no me da razones para caminar al margen de tu Amor Misericordioso. Sin Ti me parece vacía, baldía y sin sentido. ¿A dónde voy, Señor, si Tú no me acompañas? Mi destino eres Tú y sin Ti estoy perdido. Tengo sed de Ti, Señor.

Ser misericordioso no significa ser injusto, sino todo lo contrario. Se da el perdón, pero no se exime de reparar lo realizado con injusticia. Es una forma de comprender y perdonar, pero exigiendo la reparación y el arrepentimiento de no volverlo a hacer.

Hoy el Papa habla de la relación ancianos - abuelos - y nietos, el futuro de las familias. Y es que los abuelos, los últimos de la familia, tienen una especial relación con los niños, sus nietos y una oportunidad para transmitirle los valores y un testimonio cristiano. Es una época donde los ancianos, fortalecidos en el Espíritu de Dios, tienen una gran oportunidad de ser escuchados y observados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.