miércoles, 24 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Si tu esperanza está puesta en este mundo, algo va mal en ti. Aquí abajo todo se termina y dentro de ti, como de cualquiera, hay una chispa de deseo de eternidad. No buscar e indagar ese anhelo y deseo es mal síntoma. Sobre todo cuando hay esperanza de Buena Noticia.

Gracias, Señor, por tu Espíritu, porque desde el instante de mi bautismo has orientado mi vida por ese camino – protegiéndome – hacia la Casa del Padre. Y es en esa Casa donde encontraré esa felicidad que emerge y bulle dentro de mí. Gracias Espíritu Santo.

No escondas esa esperanza de eternidad que llevas dentro de ti. Trata de darle respuesta porque la hay. Jesús, el Señor te lo anuncias, y no solo con su Palabra sino con su Vida, Obras y Resurrección. Su Palabra y Vida responde a tus interrogantes de eternidad.

Nuestra esperanza está puesta en la Resurrección. Una Resurrección que Jesús, el Señor, nos ha prometido y por la que el mismo ha pasado. La Pascua, nuestra razón y fundamento de fe, es precisamente el paso de la muerte a la Vida. Esa es nuestra fe.

La vida tiene sentido y, por supuesto, nuestros últimos años - la vejez - mucho más. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque estamos más cerca de nuestra cita con nuestro Padre Dios. Dios de Amor y Misericordia, que nos dará una Vida nueva y gozar de su Gloria. 

Una vida, como nos dice el Papa Francisco, que debe ser como una semilla, enterrada en la tierra da frutos. Enterrar nuestra vida en el Amor - injertado en el Señor - como nos ha enseñado nuestro Señor con su Vida y Palabra, es la manera y la forma de dar frutos. Frutos de amor y misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.