domingo, 28 de agosto de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Experimentas que no te cae bien aquel que se ensalza y que, por el contrario, te merece mejor acogida aquel que se humilla. Está dentro de nosotros esa inclinación a humillarnos más que ensalzarnos. Nos gusta más, de modo que quien se exalta nos cae mal.

Todo lo que soy y descubro que tengo es regalo tuyo, Señor. Y, no quiero que se queden en mí para mi solo provecho. Quiero, al menos eso me gustaría, compartirlo con los más necesitados. Pero, solo me será imposible. Necesito tu Gracia, Señor.

Sabemos que cuando buscamos la vanagloria, aun teniendo razones, experimentamos una extraña sensación de que eso no está bien. Mejor que nos ensalcen otros y mantenernos en la humildad y la prudencia. Porque, todo lo que somos nos ha sido regalado gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.