miércoles, 7 de septiembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Llamados a buscar la felicidad. No hay otro camino. Nuestro máximo deseo es ser feliz pero, esa felicidad no la buscamos donde debemos buscarla. Nos equivocamos cuando pensamos que satisfaciendo nuestro egoísmo y apetencias en este mundo, la encontramos.

Señor, Tú conoces mis deseos e ideas y sabes, al menos eso creo yo, que mi anhelo y deseo es seguir y vivir en tu Voluntad. Pero, también sabes lo que soy. Conoces mis debilidades, apetencias y mis pecados y, por tanto, mis fallos. Fortaléceme para que pueda seguirte.

Es importante el presente pero, de nada vale ser feliz ahora si corremos el riesgo de, luego, caer en desgracia para siempre. Mejor, es lo más inteligente, vivir en el amor ahora, a pesar de que haya momentos malos, que, al final, quedar sentenciado al dolor eternamente.

¿No te parece que lo más inteligente es cuidar no solo el cuerpo sino también el alma? Porque, el cuerpo se va a perder y el alma será eterna. Luego, interesa más preocuparse de cuidar y guardar el alma que es la que nos dará esa felicidad eterna. Creo que es la mejor opción.

No está en este mundo esa felicidad que todos buscamos, a veces, desesperadamente. Porque, todo lo que este mundo contiene es caduco y, solo el amor, trasciende hasta la eternidad. Y eso fue lo que tras su discernimiento, tal y como nos habla el Papa Francisco, descubrió Ignacio de Loyola. Tratemos también nosotros de buscar esa felicidad que, como Ignacio, encontró en la Persona de Jesús. Camino, Verdad y Vida.

Si buscas, y buscas la verdad, donde se esconde la paz, la justicia y el amor, que te dan la felicidad tan anhelada, descubrirás que todo lo que este mundo puede ofrecerte es poco, muy poco con lo que puedes encontrar en y con Jesús. En Él está esa felicidad plena de paz y amor que colma toda nuestras aspiraciones. Y, como nos dice el Papa, Ignacio de Loyola lo descubrió en sus lecturas y discernimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.