miércoles, 1 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Cuando entiendes que la vida de este mundo es un camino que tiene principio y fin, y que su fin es la Gloria junto a tu Padre Dios, todo tu camino, a pesar de las dificultades y adversidades que la vida te presenta, está lleno de alegría y, sobre todo, de una esperanza gozosa y eterna.

Sí, tengo esperanza en que puedo crecer, madurar y mejorar. Si, incluso, creo que si puedo alcanzar la perfección, es por la presencia en mí, desde la hora de mi bautizo, del Espíritu Santo. En, con y por Él puedo vivir en la Voluntad de Dios y, en consecuencia, ser feliz eternamente.

Desde esta perspectiva y esperanza, la muerte representa el momento más importante de nuestra vida. Un momento que marca el encuentro con Aquel al que has intentado de seguir e imitar. Un encuentro con el Señor que ha llenado tu vida de gozo y esperanza y que te ofrece esa felicidad que siempre has perseguido y querido eternamente. La muerte es el momento más glorioso de nuestra vida.

No es cuestión de saberte pecador y caer -meter la pata - en muchos momentos de tu vida y a cada instante. Lo único y verdaderamente importante es reconocerlo, tratar de levantarte y confiar que por la Gracia de tu Padre Dios, y por la Pasión y Muerte del Hijo, nuestro Señor, tienes la posibilidad de, algún día, quedar limpio y vivir eternamente en gozo y plenitud junto al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nunca te pares. Piensa que caminas a la eternidad, porque has sido creado para vivir eternamente. Y una vida sin problemas, llena de gozo, paz y alegría. Solo Dios, que te espera, conocerá esa hora y te abrirá los brazos de su Misericordia Infinita. Confía en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.