martes, 5 de junio de 2018

Resultado de imagen de Mc 12,13-17
La verdad consiste en hacer el bien. Y el bien exige hacer las cosas justas dándole a cada cual lo suyo. Esa fue la pregunta con segundas intenciones que traían los fariseos y herodianos para enfrentar a Jesús con el poder romano. La efigie que contenía aquella moneda declaraba que era el dueño y que a él se le debía de dar. ¿Cómo evitar negarse?

Ahí estaba la trampa, si optas por no querer pagar el impuesto a los invasores, te enfrentas a ellos, pero si te avienes a pagarles pones en tu contra al pueblo invadido. ¿Qué camino tomar? La autoridad y sabiduría de Jesús tuvo una simple y sencilla pregunta, escondida a los sabios y orgullosos, pero abierta a la comprensión de los pobres y humildes.

También tú y yo tenemos una efigie grabada en nuestro corazón. Es la impronta del Amor de nuestro Padre Dios, y a Él debemos dar todo nuestro tiempo y todo nuestro ser y obrar. Por lo tanto, demos al César lo que es del Cesar, pero pongamos a Dios en el centro de nuestra vida, porque es el Señor, Camino, Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.