domingo, 4 de diciembre de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No busque lejos ni fuera de ti. El Reino de Dios está muy cerca, dentro de ti. Es ahí donde tienes que buscarlo. Y lo haces en la medida que escuchas y abres la puerta de tu corazón al Espíritu Santo. Será Él quien te mostrará, con tu permiso, el Rostro de Jesús.

Enséñame, Señor, a vivir a tu estilo. Enséñame a estar siempre disponible y no buscar tiempo para mí egoístamente. Enséñame a tener una actitud perseverante, atenta y disponible para actuar en cualquier momento con misericordia y caridad. Amén.

Enséñame, Señor a vivir en comunidad, a estar atento al servicio y disponible para amar y también para dejarme ser amado. Enséñame a ser humilde y manso y a no buscar tiempo para mis satisfacciones sino estar siempre abierto a servir.

No pienses que tu encuentro con Jesús será un encuentro repentino, rápido y de instantes. Será un encuentro que llevará su tiempo. Necesita de escucha y de conocimiento. Tendrás que llenarte de paciencia, de perseverancia y de presencia, porque el resultado del encuentro te llevará a descubrir que Jesús está presente en cada instante de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.