jueves, 2 de febrero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Todo transcurre dentro de la normalidad y tradiciones del aquel pueblo. Jesús nace y vive en una familia de aquella época sin alardes de grandeza ni nada extraordinario. Simeón profetiza lo que sucederá más adelante. Y todo ocurrirá como estaba profetizado.

A veces me cuesta entender tu Infinito Amor Misericordioso. Mi corazón es limitado, pecador y no alcanza a comprender cuanto amor y misericordia viene de ti, Señor. Perdona todas mis torpezas y pecados y limpia mi corazón para que mi puerta siempre esté abierta a tu Palabra

Jesús sigue, paso a paso, el itinerario que el Padre le ha señalado para su Plan de salvación de todos los hombres. Nace en una familia humilde y sencilla de un pueblo concreto y, su vida, transcurre dentro de la normalidad ordinaria de cada día. Solo Simeón, un anciano en aviso por el Espíritu Santo es capaz de descubrir la Divinidad de aquel Niño.

Jesús es nuestro modelo y en Él tenemos que mirarnos cuando evangelizamos. Su primer anuncia - referido en la audiencia del Papa hoy - nos señala la forma, las características y la manera de evangelizar. En Él está nuestra fuerza para, imitándole, tratar de llevar su Buena Noticia al mundo.

Hoy el Papa Francisco nos habla del primer anuncio que hace Jesús y nos describe todos los elementos que en él podemos descubrir y tener en cuenta para nuestra propia evangelización injertada en Él. No cabe duda que la alegría es algo inherente a la proclamación. Nos libera y libra de la esclavitud del pecado. Nos ilumina, nos sana y asombra. Reflexionemos sobre lo que nos dice el santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.