miércoles, 1 de febrero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Les extraña la sabiduría de Jesús. Le conocen y saben que no ha realizado estudios y que su vida ha transcurrido de forma ordinaria entre ellos y la carpintería de su padre José. ¿De dónde le viene esa sabiduría? Una pregunta que hoy se hacen también muchos.

¿A dónde voy, Señor, si no tengo misericordia conmigo mismo y con todos los que mi vida tropieza en el camino que conduce a Ti. Dame entrañas de misericordia para poder ser misericordioso con todos los que se cruzan en mi camino. Amén.

La profecía se cumple, solo se desprecia a un profeta en su tierra. Y es que Jesús no fue creído porque no comprendían como uno, criado entre ellos, derramaba esa sabiduría con tanta autoridad y amor que les dejaba maravillados. Nuestra razón está endurecida y nuestro racionalismo nos confunde y cierra nuestros ojos.

Han pasado más de dos mil años y la Persona de Jesús sigue suscitando desconfianza. Interrogantes como de dónde le viene su sabiduría o el poder de sus milagros no se entienden. Sin embargo los hechos están ahí. Se necesita la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.