jueves, 28 de septiembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

También nosotros oímos decir cosas de Jesús, pero, ¿nos interesa y despierta en nosotros curiosidad de conocerlo? ¿Nos mueve su Palabra a escucharle y conocerle mejor? ¿O simplemente pasamos de largo y nos es indiferente lo que diga y lo que se diga de Él?

Cada instante de mi vida es un hermoso reto que me da la oportunidad de expresar y manifestar mi amor por mi Padre Dios. Y lo hago en la medida que mi relación con los demás sea como la de Él conmigo. ¡Bendito sea Dios!

Y cuando decidimos acercarnos a Él o nos deslumbra su Palabra si la escuchamos, ¿decidimos seguirle por interés lucrativo, de salud, para conseguir poder, influencias, éxito…etc.? ¿Nos damos cuenta de quien realmente es y de lo que nos propone? ¿Nos mueve el corazón y creemos lo que nos dice? ¿Le seguimos porque nos ha transformado con su Palabra y Vida y experimentamos que realmente Él es el Camino, la Verdad y la Vida que realmente buscábamos.

En nuestro mundo hay muchos conflictos que a cada instante amenazan la vida del hombre. El mediterráneo, lugar para encuentro donde confraternicen en paz culturas diversas, se ha convertido por la mano del hombre en un lugar de luchas, de enfrentamientos y muerte. El Papa Francisco nos habla en su audiencia de ese problema.

En la audiencia de hoy, el Papa Francisco nos habla de los "Encuentros del Mediterráneo" y de sus esperanzas en lograr un clima de verdad, de justicia, de paz y amor entre todos aquellas personas que de alguna manera tienen sus vidas vinculadas a este espacio del Mediterráneo donde la vida corre peligro y las confrontaciones entre personas la amenazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.