miércoles, 11 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No se trata solamente de fortalecerme y pedirle al Señor fuerzas para vivir de acuerdo con su Palabra. Se trata de hacer su Voluntad, y eso pasa por vivir en su Voluntad cada instante de mi vida. Preguntarnos en cada momento si estoy actuando tal y como Jesús me ha enseñado con su Vida.

Esa ha sido siempre mi más importante y decisiva intención, Señor, buscarte apasionadamente y con deseos de ser y amar como Tú me amas. No sé cuándo empezó pero sí creo recodar cuando decidí buscarte y seguirte. Fue siendo muy joven. Gracias, Dios mío.

Y aunque durante mi camino hay momento que, si no perderte sí he permanecido alejado e indiferente a tu Palabra, reconozco, con inmensa admiración de la que no soy digno, tu Infinita Paciencia y Misericordia para sostenerme en pie y que, todavía hoy, continúe y quiera seguir tus pasos.

Es muy fácil, y a esa inclinación estamos predispuesto, vivir inclinados a nuestros sentimientos, gustos y apetencias. Somos seducidos con mucha facilidad por el demonio, mundo y carne. Necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para enfrentarnos con posibilidades de sobreponernos y vencer, venciéndonos a nosotros mismos y haciendo, no nuestra voluntad, sino la Voluntad del Padre tal y como nos la enseña Jesús con su Vida y Palabra a través del Evangelio y con la fuerza y alimento de su presencia Eucarística.

El ejemplo de santa Josefina Bakhita nos ayuda a soportar tantas esclavitudes personales que nos esclavizan y nos seducen alejándonos del camino del amor misericordioso con el que Dios, neustro Padre nos ama. Pidamos también por la reconciliación y la paz entre Palestina e Israel.

Hoy el Papa nos habla de santa Josefina Bakhita, una persona que vivió y padeció la esclavitud llegando a liberarse en el Señor y a vivir el perdón tal y como el Señor nos propone en el Padrenuestro.  También, el santo Padre, nos habla y comparte su preocupación y sufrimiento por lo que sucede entre palestinos e israelitas. Y nos pide nuestra ayuda fraterna y espiritual en la medida de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.