miércoles, 22 de noviembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No es cuestión de desesperar, al contrario, de confiar y esperar. Muchas veces hemos oído: «Aquellos que perseveren se salvarán». Pues, cree y ten confianza. La espera tiene lugar mientras camina, a veces con gozo y otras con dolor.

Si mi vida, mis esfuerzos, mis proyectos y logros tienen sentido es, mi Señor, porque Tú estás presente en mi vida y me infundes fortaleza, sabiduría y paz. Cada día llamo a tu presencia, Señor, y en ella me refugio. Gracias por tu amor y misericordia. Amén.

La cruz pesa, pero tras su peso y dolor se esconde la gloria. El camino, ya lo anduvo Jesús, es de alegría y gozo, pero también de dolor y sufrimiento. Creer y apoyarte en la fe supone soportar este camino y esta espera. Confiar en que la plenitud del Reino, que ya vivimos y compartimos, llegará. El comienzo lo ha marcado la Resurrección de Jesús y la plenitud personal llegará con tu resurrección por el Amor Misericordioso de nuestro Padre Dios.

Has experimentado que cuando se trata de algo bueno, así como también malo, sientes irresistibles deseos de compartirlos. Es evidente, no podemos callarnos cuando algo bueno experimentamos dentro de nosotros. La Buena Noticia es objeto de anuncio de compartirla y darla a conocer. Y estamos llamados a anunciarla.

Es evidente que cuando descubrimos algo bueno queremos darlo a todos los demás. Sobre todo a nuestra familia y amigos, y luego a todos los que conocemos y también desconocidos. Es nuestra primera reacción e instinto, compartirlo y anunciarlo. Es verdad que también sufrimos la tentación egoísta de guardarlo o, por no molestarnos, enterrarlo. O quizás por envidia no compartirlo.

Sin embargo, es evidente que la Buena Noticia de salvación que Dios, nuestro Padre nos ofrece a través de su Hijo, nuestro Señor, es para todos. Para todos porque todos son sus hijos y a todos quiere salvar para que sean eternamente felices. Gracias, santo Padre, por recordarnos esta hermosa y buena Noticia de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.