sábado, 24 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Esa es la nota característica por la que te descubrirán que eres cristianos: «amar a tus enemigos». Y esa es la perfección a la que tenemos todos que caminar. Claro, con la ayuda del Espíritu Santo que, precisamente, recibimos en el nuestro bautismo.

Señor, la vida de este mundo se va pase lo que pase. Haya éxitos o fracasos, alegría o dolores. Pero, Tú, Señor, permaneces y estás siempre presente con tu Amor Misericordioso. Señor, Dios mío, ten misericordia de mí. En tus manos pongo todas mis esperanzas.

No te hará falta palabras ni explicaciones, cuando vean que amas a quien trata de hacerte la vida imposible. Es entonces cuando descubrirán en ti algo diferente que solo es propio del cristiano: «amar a los enemigos». Sucedió con el Señor, sus milagros y buenas obras no bastaron para descubrir en Él su Divinidad. Solo sus últimas palabras de perdón, muerte de cruz y Resurrección iluminaron el corazón de sus apóstoles hasta el punto de seguirle en el mismo camino.

Cómo funciona el sistema alimentario y la cadena agroalimentaria (ODS)

En conjunto, estas decisiones sobre cada alimento que llega al plato se denominan «sistemas alimentarios». La vida humana depende de ellos. Se podría pensar que la hambruna es el resultado de la pérdida de una cosecha o de la falta de alimentos, pero a menudo hay mucha comida en tiempos de hambruna, de lo que no se dispone es de dinero para adquirirla (CJ – Cuadernos – 228 – El desperdicio de alimentos – José Carlos Romero y Jaime Tatay (coord.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.