miércoles, 27 de marzo de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Reconozco que yo también he sido en muchos momentos de mi vida un traidor con respecto a Jesús. Y lo sigo siendo en muchos momentos de mi vida cuando desoigo o trato con indiferencia al de al lado. Quizás a Jesús no le hubiese traicionado, pero, ¿y a mis hermanos?

Y hoy, Señor, seguimos vendiendo y traficando con las personas. Muchos son víctimas y pagan con sus vidas la desmedida ambición y enriquecimiento de otros. Se venden las personas sin importar los riesgos a que someten sus vidas.

El mar es testigo de ellos. Ilumínanos, Madre santísima, intercede para que el hombre se dé cuenta de sus actos.

Estoy de acuerdo con el Papa Francisco, el verdadero ayuno se esconde en el servicio al necesitado. No eres mejor porque te prives de comer o evites comer algún alimento prohibido en esto del ayuno. El cumplimiento, aunque es necesario y ayuda, no es la panacea ni la voluntad explicita de Dios. Su Voluntad es amar con misericordia y eso es harina de otro costal.

Jesús, camino de su Pasión, nos enseña con su paciencia a tener nosotros esa misma actitud ante nuestros dolores y sufrimientos. Sabemos que somos débiles y que no tenemos las fuerzas para soportarlos, pero unidos al sufrimiento y dolor del Señor en el Espíritu Santo nos será posible. Hoy el Papa nos habla de eso, de esa virtud de la paciencia que en Xto. Jesús nos interpela.

El Papa Francisco nos habla hoy de la Pasión de nuestro Señor, y resalta su paciencia en esos momentos de dolor y sufrimiento que nos interpela a configurarnos con Xto. Jesús en esos momentos de nuestra vida donde el dolor y el sufrimiento se hacen presente, sobre todo ante los defectos del prójimo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.