domingo, 22 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Se trata de cumplir con tus responsabilidades, ser solidarios y caminar en comunión respondiendo en verdad y justicia con todas tus obligaciones: familia, trabajo, sociedad...etc. Y, sobre todo con tu Padre Dios, que te manda a amar como Él te ama.

No dejes, Espíritu Santo, que mis inquietudes se paralicen y abandonen su interés por responderte, por, a pesar de sus crisis y sufrimiento, miren para otro lado y no crezcan en tu Verdad y tu Amor Misericordioso. Espíritu de Dios, enciende y fortalece mi corazón.

La demagogia nos ayuda a justificar muchas responsabilidades que queremos esquivar o acomodar a nuestros intereses. No cabe duda de que la Palabra de nuestro Señor Jesús nos cuestiona y nos exige lucha contra nosotros mismos. Es un camino de crecimiento y, crecemos cuando entramos en crisis y en sufrimiento. Cada paso de conversión nos exigirá dolor y desprendimiento de nuestras apetencias e intereses egoístas. Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios exige mucha necesidad de despojo y egoísmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.