sábado, 30 de julio de 2016


El mundo no tiene claro el concepto libertad. Se explica mal o se entiende mal. O, quizás, se hace la vista gorda y se mira para otro lado con tal de vivir y hacer lo que me da la gana, me interesa y apetece. Porque libertad es hacer el bien. El bien común y no hacer lo que a mí no me gustaría que me hiciesen.

Para eso se nos ha dado la libertad. Nada de hacer lo que quiero y me da la gana, porque eso no es ser libre, sino esclavo. Esclavo del poder, de la riqueza, del vicio, del sexo, de la droga…etc. Cuando uno se experimenta libre hace todo aquello que es bueno para él.

La vida nos ha sido dada para vivirla en libertad. Libertad que consiste en vivir en la verdad, en la justicia y el amor fraterno. Libertad que nos ha sido regalada por Dios para vivir en su Palabra y Voluntad, porque eso significa vivir en plenitud de gozo, paz y eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.