jueves, 29 de junio de 2017


La historia de la Iglesia cumple lo que Jesús ha prometido a Pedro: Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Por tanto,  a pesar de cómo está el mundo y las persecuciones que continúan sobre la Iglesia, ésta se mantiene firme cumpliendo su misión y recorriendo su camino hasta la vuelta del Señor.

Es hermoso y esperanzador leer, y hasta casi oír, asistidos en el Espíritu Santo, esa promesa esperanzadora que Jesús, nuestro Señor, hace a Pedro. Primero, porque los poderes del mal no podrán contra su Iglesia, y, segundo, porque, Pedro, Primado de la Iglesia y en nombre de ella, recibe el poder de perdonar los pecados.

Y esa es nuestra esperanza, levantarnos cada día de nuestros errores y egoísmos para continuar el camino con la actitud del esfuerzo de convertirnos cada día un poco más y ser mejores. Necesitamos la Gracia del Espíritu Santo, pero no porque somos buenos o mejores que otros, sino porque necesitamos su Gracia para poder seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.