miércoles, 23 de agosto de 2017

La vida se complica cuando el hombre experimenta la falta de trabajo. Necesita trabajar, pero no siempre hay suficiente para todos. El trabajo es un bien y una gran necesidad. Todo hombre y mujer tienen derecho al trabajo, pero eso es cosas de todos. Se necesitan empresarios que creen trabajo, y obreros que lo desempeñen bien.

Porque, la rentabilidad de la empresa es la que sustenta el trabajo de los obreros y obreras. Por lo tanto, es cosa de todos, no de unos pocos. Por eso, todos necesitamos trabajar y alcanza un trabajo. Pero también ser responsable para que ese trabajo persista y se sostenga. El trabajo se crea, pero necesita el esfuerzo necesario para sostenerse.

Es labor de todos y empeño de todos, patronos y obreros. Ese es el pensamiento de Jesús que hoy nos deja en su Evangelio. Nos invita a todos a trabajar en su Viña, y nos espera aunque sea a última hora de la tarde. Quieren que todos participemos con nuestra labor y esfuerzo. Sin envidias los unos de los otros. El salario está garantizado, Vida Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.