martes, 12 de septiembre de 2017


La vida es el resultado del esfuerzo que nosotros hagamos en cada momento e instante de ella. Es verdad que, en muchos casos, dependerá también de nuestras circunstancias, pero, también es verdad que en muchas de ellas podemos cambiarla. Sólo que necesitamos un gran esfuerzo, y eso no es muy común en la especie humana.

Necesitamos discernir y pensárnoslo muy serenamente y en paz todas aquellas decisiones que nos exigen una gran responsabilidad. Y tener la confianza que, hecho y puesto todo nuestro esfuerzo, liberamos, al menos ante Dios, todas nuestras responsabilidades, pues a veces las cosas nos sobrepasan y no acertamos en nuestras decisiones.

Pero, es muy importante, descubrir que tras una decisiva decisión conviene un pausada reflexión, que nos ayude a discernir y ver la diferencia de lo bueno ante lo malo; del bien común al bien de la verdad y justicia; del interés y beneficio, a lo gratuito y bien para todos. Y eso, en términos cristianos se llama oración. Oración con Aquel que es el Camino, Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.