jueves, 28 de diciembre de 2017

Nuestra tendencia, por nuestra humanidad pecadora, tiende a justificarnos. Siempre nos estamos justificando y muy pocas veces aceptamos nuestras culpas o nuestras limitaciones. Posiblemente, la envida, la soberbia y el odio nacen de esa resistencia a justificarnos. Y de ahí procede también nuestro rechazo a la fe.

Cuando aceptamos nuestra condición pecadora y nuestra ausencia de justificarnos, estamos en situación de empezar a convertirnos y, por supuesto, a creer. La conversión es pasar de un estado de incertidumbre, de dudas y de agnosticismo a la fe. Es el camino de dejarnos guiar y de disponernos a escuchar.

Cuando entregas tu corazón, tu fe se enciende y prende todo tu ser. La fe es la ausencia de resistirte a la justificación. Tú, también yo, estás en la misma situación que estuvieron otros. José y María, con sus testimonios, nos enseñan a creer. Si te abres a la Gracia de Dios, tu fe empezará a empujarte a obedecer la Voz del Espíritu de Dios. Pues, lo has recibido en tu Bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.