viernes, 6 de abril de 2018

Resultado de imagen de Jn 21,1-14 por Fano
Sin Jesús no hay camino ni horizonte. La vida se reduce al trabajo y al placer, y nuestra experiencia es que eso tiene un recorrido y un tiempo, y se acaba. Ahora, desde esa realidad podemos preguntarnos: ¿Vale la pena tanta lucha, afanes y sacrificios para acabar, en el mejor de los casos, en la vejez y muerte?  ¿Tiene sentido el sacrificio y el esfuerzo sin más?

El hombre presiente que dentro de sí hay una fuerza y energía que le impulsa a metas mayores. Experimenta que el amor le empuja a hacer cosas buenas, a darse y a buscar que el otro sea feliz. La experiencia de la paternidad o maternidad hace que el hombre y la mujer descubran otra clase de amor diferente y gratuito. Y esa nueva forma de amar empieza a dar sentido a su vida.

Jesús, que sabe que es la única salvación real para el hombre, se le aparece a sus apóstoles, les muestra su poder con esa pesca milagrosa y les anima a anunciar su su buena Noticia a todos los hombres. Y les muestra su Naturaleza Humana y les invita a dar testimonio de su Resurrección. Porque, Él ha Resucitado y eso significa que también nosotros, si creemos en Él, resucitaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.