miércoles, 30 de mayo de 2018

Resultado de imagen de Mc 10,32-45 dibujado por Fano
Sorprende experimentar que los valores de este mundo no coinciden con los que nos enseña Jesús. Es más importante dar que tener. Y si se tiene es para compartir con el que no tiene. Eso es lo que, no sólo dice Jesús, sino que lo practica y lo vive. Ha venido, teniéndolo todo, para compartir con nosotros y para darnos la Gloria, que todos queremos sin saber cómo conseguirla.
               
Porque, nos equivocamos cuando pretendemos buscar la gloria y la felicidad por y con las cosas de este mundo. Por muy buenas, gozosas y felices que nos parezcan, todas tienes su tiempo de caducidad y, al final, nos dejan peor que de donde hemos partido. Todo lo que no sea eterno no llena plenamente. Y el hombre busca la plenitud. Está llamado a eso.

Aspirar a lo máximo es aspirar a alcanzar la plena felicidad. Y eso nos ha sido prometido por Jesús cuando somos capaces de ser últimos. Es decir, buscando servir y no siendo servidos. Porque, eso es lo que nos ha enseñado Jesús, ser servidores y no ser servidos. Tal y como Él ha venido a enseñarnos. Y eso es lo que debemos intentar vivir, siempre desde la asistencia y auxilio del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.