jueves, 25 de octubre de 2018


El cristiano comprometido crea dificultades y descubre la mentira, porque, seguir a Jesús significa vivir en la verdad y la justicia. Amar es buscar el bien, y el bien se esconde en la verdad y la justicia. Y eso molesta a todos aquellos que tratan de buscarse a sí mismo olvidándose de los demás.

Aquellos que buscas sus propias satisfacciones, sus apetencias, su bienestar incluso y a pesar de que eso cueste la vida a los demás. Aquellos que no valoran el trabajo de otros y sí el suyo. Aquellos que se creen con más derechos que otros. En fin, aquello que viven en la mentira y el engaño para poder y mandar a los demás.

Por eso, dónde haya una comunidad de cristianos, los mentirosos y aprovechados les persiguen, porque les molestan y les descubren. El amor, que reparte oportunidad de igualdad y justicia y que vive en la verdad no interesa a aquellos que todo los quieren para ellos a costa del trabajo de los demás. Y eso enciende el fuego del mundo y entra en conflicto la Verdad con la mentira, porque sólo una es la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.