martes, 14 de junio de 2022

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Todos comprendemos y sabemos que la solución de todos los problemas del mundo está en el amor Nadie podrá negarlo. Un amor gratuito y sin condiciones. Y un amor que se extiende también a los enemigos y a los que nos persiguen. Para eso recibimos al Espíritu Santo.

Tu forma de amar, Señor, eso es otra cosa, se hace difícil de entender. Pero, sabemos que es la forma perfecta de amar. Experimento que por mí mismo me será imposible lograrlo. Dame, Señor, la Gracia de transformar mi endurecido corazón en uno como el Tuyo. Amén.

Sabes y experimentas que el amor trasciende. No puede ser de otra forma, porque, de quedarse encerrado en tu propio círculo, quedaría incompleto. El amor descubre su propia esencia cuando realmente ama a quien se declara enemigo y perseguidor.

Entiendes —dijo Pedro— que los hombres busquen la gloria, fama y éxito en este mundo. ¿Crees —Manuel— que eso vale la pena? —Lo digo porque la experiencia es que el hombre sigue erre que erre.

—Tengo el mismo interrogante que tú —respondió Manuel—. Supongo que la ceguera de sus corazones no les deja ver la realidad. —Porque, la vida nos enseña y todo está muy claro, ¿no lo crees, Pedro?

—Absolutamente, el final de este mundo ya lo sabemos.

 Luego, ¿por qué no levantar la mirada y mirar más allá.

—Dependerá —Pedro, de cada uno.

—Sí, supongo que así lo ha querido Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.