domingo, 22 de enero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Buscamos pruebas para convencernos de que Jesús es el Hijo de Dios. Pues bien, las profecías recogidas siglos antes en el Antiguo Testamento dan testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios enviado a rescatarnos de la esclavitud del pecado.

Ven Espíritu Santo y haz de mi vida la tuya para que injertado en tu Espíritu sea fiel a mi llamada y compromiso bautismal. Fortalece mi espíritu y dame sabiduría y paz para que corresponda a esa llamada del Señor de ser anuncio y voz, de vida y palabra, de la Buena Noticia.

Todo lo profetizado en el Antiguo testamento tiene verdadero cumplimiento en el Nuevo en la Persona del Hijo, nuestro Señor Jesús. Y es que nuestro corazón endurecido por el pecado se resiste a ver la realidad. Nos empeñamos en buscar razones.

La verdad siempre molesta al que trata de vivir en su verdad, no en la Verdad. Y la democracia es aprender y aceptar vivir con aquel que piensa diferente a ti. Eso sí, dentro del respeto, la libertad y la justicia buscando siempre la Verdad. O lo que es lo mismo, el bien y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.