martes, 14 de febrero de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

No puedes entregarte a la misión de evangelizar sin antes experimentar la libertad de sentirte libre y disponible. Es verdad que siempre estaremos en esa tesitura de luchar contra los apegos que la vida y nuestros propios hábitos no esclavizan, pero esa es nuestra cruz.

Me voy dando cuenta, Señor, que mi vida no transcurre como Tú quieres y para lo que me has creado. Mi corazón está muy lejos del Tuyo y pienso más en mí que en los otros. Sobre todo los necesitados. Me has creado para amar y yo, Señor, te pongo dificultades.

Cada día se libra una batalla. Eso rompe la monotonía de la rutina y de la repetición. Cada día trae nuevos afanes y nuevas luchas. Vencernos a nosotros mismos del cansancio, de la pereza, del apego a la comodidad, al bienestar y riqueza nos va, poco a poco, liberando y dejando nuestro corazón disponible. Y ese es el camino, dejar que el Espíritu Santo haga su trabajo.

No están de más la manifestaciones y genuflexiones ante ele Señor. Quizás no es aconsejable tanta exageración porque lo importante es tener arrodillado nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.