miércoles, 7 de junio de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es evidente que todos sabemos que esta vida tiene un final. Lo vemos a diario en muchos de nuestros amigos y personas conocidas que nos van dejando. La pregunta es: ¿A dónde van? La respuesta para el creyente es la Resurrección.

Contigo, Señor, el camino tiene sentido, la verdad fortalece mi voluntad y da seguridad a mis pasos. Y la vida, Señor, se llena de alegría y gozo al tomar conciencia que Tú caminas a mi lado. Contigo nada temo ni nada echo en falta.

Muchos, a pesar de que no creen, nada pueden decir que sucederá después de la muerte. Justificarán sus respuesta, que estará mediatizada por sus apegos, apetencias y concupiscencias carnales que les ciegan. Y mirarán para otro lado pero la vida tarde o temprano les presentará la única y verdadera realidad.

Santa Teresa del Niño Jesús nos ayuda a entender nuestra actitud apostólica desde el lugar que Dios ha querido que vivamos nuestro camino y compromiso bautismal. El Papa Francisco nos habla hoy del testimonio de esa santa y de cómo todos, desde nuestra situación particular, estamos también llamados a la acción apostólica.

Hoy el Papa Francisco nos presenta el testimonio de santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones. Su testimonio, nos dice el Papa, nos ayuda a seguir reflexionando sobre el celo apostólico.

Un celo apostólico que todos podemos manifestar en el lugar que nos encontremos. Un celo apostólico que nos impulsa a reflejar el amor misericordioso de Dios en cada instante de nuestra vida desde el lugar y rincón en el que nos encontremos a través de la oración e íntima relación con el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.