miércoles, 23 de agosto de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Tú también estás llamado a esa hermosa y maravillosa Viña. Una Viña diferente a todas las demás donde la prioridad es el amor, la verdad y la misericordia. Una Viña de gozo, de verdad, de bondad y belleza donde la alegría es eterna. ¡Acepta la invitación!

María, adornada por la humildad y la sencillez caminas en el silencio y la obediencia apoyada en una fe confiada y firme. María, Madre de amor y misericordia, ruega por todos nosotros tus hijos y acompáñanos a, mirándote, recorrer tu mismo camino que nos lleva al encuentro con tu Hijo. Amén.

No es cuestión de ganar más o menos; no es cuestión de dinero, trabajo o beneficios. Se trata de sabernos amados, queridos, tratados justamente con amor y misericordia. Se trata de un lugar de paz, de comprensión, de verdad, de bondad, de belleza y de verdadero amor. No hay otra Viña mejor. Y tú, igual que todos los demás, estás invitado. ¡No pierdas esa hermosa, gozosa y eterna oportunidad!

¿Acaso pensamos que la salvación además de dárnosla gratis la vamos a ganar con los brazos cruzados? ¿No nos damos cuenta de que se nos ha dado una mochila - virtudes - para ponerlas en rendimiento del bien de los más necesitados? ¿Y qué esperamos para ponerlas a pleno rendimiento?
¿Nos ayuda eso a descubrir nuestra pobreza y necesidad de misericordia? Pues bien, nuestro Padre Dios es tan bueno y misericordioso que nos la da gratuita y sin merecerla.  

Pero, sepamos también que eso no justifica que tenemos que poner todo el esfuerzo necesario cada día por hacer su Voluntad de acuerdo con nuestra mochila recibida. Y el tiempo se nos va pronto. Conservar la vida es un milagro cada día.

Y no olvidemos que todas nuestras negligencias, perezas, desganas y pecados los tendremos que pagar a pesar de que la Misericordia de nuestro Padre nos perdone.

Retomamos de nuevo la audiencia del Papa Francisco de los miércoles. Hoy el Papa continúa el ciclo de catequesis dedicadas al tema del celo apostólico. Y nos habla de la evangelización del continente americano: la Virgen de Guadalupe y su aparición a Juan Diego. Toda evangelización, nos dice el Papa, exigirá esfuerzo, sacrificio, retos e incomprensiones. Así le sucedió a Jesús y nos sucederá a todos los que proclamemos la verdad y el amor. 

Dar a conocer la Buena Noticia nos complica la vida. Evangelizar exige esfuerzo, sacrificios, incomprensiones...etc. Así sucedió con Juan Diego tras aparecérsele la Virgen, nos dice el Papa en la audiencia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.