viernes, 25 de agosto de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Posiblemente nos asustamos y, quizás, nos alejamos del Señor o adulteramos nuestro seguimiento, porque experimentamos que lo que nos propone es muy duro para nosotros. ¿No crees que si Jesús te lo dice es porque se puede cumplir? Cree en Él y verás.

Si miras para el mundo percibirás mucho ruido que te impedirá detenerte y hacer silencio en tu corazón. Perderás tu norte, camino y tu propia identidad de que eres hijo de Dios. Un Dios que te ama y en el que, si lo escuchas, encontrarás sentido a tu vida, paz y felicidad eterna.

Es evidente que nos falta fe. Reconocemos nuestra impotencia para amar como nos propone Jesús y como nos ama Él. Sabemos de nuestras debilidades y de nuestra forma de ver y razonar. Pero, ¿y el Espíritu Santo? ¿Para qué bajó a nosotros en nuestro bautismo? ¿No pensamos que con Él podemos transformar nuestro corazón y amar al estilo que nos propone Jesús? ¿Acaso Jesús no nos lo dice sabiendo eso? ¿Cuál es la medida de nuestra fe?

Hay momentos que pensamos que no tenemos el don de la palabra o que no sabemos que decir para hablarle al amigo, al vecino o a la misma familia de Jesús. Y nos desanimamos y resignamos a permanecer callados.  

¿Acaso no nos damos cuenta de que también hablamos con nuestro cuerpo, con nuestros gestos y con nuestra manera de actuar, compartir y comportarnos? Nuestra manera de actuar en cada uno de nuestros actos en relación con los demás y con nosotros mismos está proclamando y reflejando la presencia del Señor.

No hemos sido creados semejante a Él? Pues cada vez que nos esforzamos en parecernos a Él con nuestra particular manera de comportarnos y relacionarnos con los demás, hablamos de su presencia y de su Buena Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.