miércoles, 30 de agosto de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Simplemente reconocernos tal cual somos. No tratemos de esconder nuestros pecados sino al contrario, confesarlos, arrepentirnos y pedir misericordia a nuestro Padre Dios que ha venido precisamente a eso, a ofrecernos y darnos su Infinita Misericordia.

La vida me va presentando días de rosa y otros de espinas. Te pido, Señor, que sepa soportar los de espinas y disfrutar los de rosas. Nunca desesperar sino confiar llenos de esperanza y alegría en Ti siempre dispuesto a morir contigo. Amén.

Son muchos los bautizados y muchos los que han dejado que esa semilla germine en su corazón. Sin embargo, otros han endurecido su tierra interior y no han permitido que su semilla germine en su corazón. ¡La fe, ese don de Dios es algo tan misterioso que no comprendemos! ¡Y me siento dichoso y privilegiado tenerla! ¡Dios mío, te pido que no la pierda y que sea responsable y coherente con ella! Amén.

Alcanzar la santidad no es cuestión de proponerse hacer grandes cosas o actos heroicos. Se trata simplemente de actuar con naturalidad y normalidad en la vida de cada día y según la Voluntad de Dios. Es decir, amar y servir tal y como hizo Catalina.

Hoy el Papa Francisco nos habla de una persona sencilla, humilde y servicial. Esa fueron sus virtudes que el Papa Francisco exalta hoy. Y eso es precisamente lo que significa ser santa, vivir en la normalidad el amor de Dios apoyado en la cruz, signo de amor y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.