viernes, 22 de septiembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

La importancia y misión de las mujeres en la Iglesia está fuera de duda. Ellas estaban ahí desde el comienzo de la Iglesia y fueron las que con María permanecieron firmes al pie de la Cruz. Y hoy sucede lo mismo, la mujer está muy presente en el camino sinodal.

A mí también me miras, Señor, porque yo también soy tu hijo y me amas con Misericordia infinita. Yo te pido que, como Mateo, sepa responder a tu llamada, levantar mi mirada y seguirte. Espíritu Santo dame la fuerza de cada día para seguirle. Amén.

Es muy revelador que la fe, siendo un don de Dios, suele venir en las situaciones de pobreza, de debilidad, de impotencia y enfermedad. El hombre necesita reconocer su debilidad y pobreza para darse cuenta de su fragilidad e impotencia. Es entonces cuando experimenta su pequeñez y se reconoce pecador. El encuentro con el Señor se hace necesario. Es Él el único que puede salvarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.