miércoles, 20 de septiembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL CALOR DE LA NOCHE

Es evidente que solo no podemos caminar. Nos necesitamos y eso nos exigirá convivencia, unidad, fraternidad, misericordia y compasión. Sin embargo muchos nos obstinamos en caminar por nuestra cuenta y mirar solamente para sus intereses y conveniencias.

¡Qué sería de mí sin la oración! A través de ella me relaciono contigo, mi Señor, y percibo tu acogida, tu presencia y tu amor misericordioso. En ella me fortalezco y me lleno de esperanza, experimento gozo, alegría y paz. Gracias, Señor.

Es más cómodo y fácil practicar un cristianismo piadoso e individual. Tengo mis misas, mis oraciones, me confieso y tomo la comunión. Y trato de convencerme a mí mismo que soy buena persona. Y nadie me dice que no, pero seguir a Jesús es otra cosa. No simplemente rezar sino realmente amar. Y amar nos compromete a muchas más cosas que todos sabemos. Tratemos de no engañarnos.

Hoy el Papa Francisco nos pone un nuevo testimonio de evangelización en la persona de Daniel Comboni, un misionero que dedicó su vida a trabajar por liberar el corazón de la esclavitud del pecado. Un ejemplo que nos fortalece y nos anima, en la medida de nuestras posibilidades, a hacer lo mismo.

El Papa Francisco continúa hoy con la catequesis de evangelización. En esta ocasión nos habla del testimonio de Daniel Comboni, un misionero que, tras descubrir la esclavitud del pecado, dedicó toda su vida a anunciar la libertad que trae la Palabra del Señor y, en consecuencia, la libertad del corazón para dejar que esa semilla plantada en él dé los frutos hermosos de amor misericordioso esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.