lunes, 2 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Erróneamente buscamos metas de grandeza. Honores que nos eleven, den prestigio, fama, admiración y éxitos. Y ¿para qué" Solo Dios, que está en nosotros, nos dará eso que realmente buscamos, a veces sin saberlo: Vida eterna y plena de gozo.

Lo que verdaderamente importa es reconocer tus errores, tus fallos, tus apetencias y egoísmos y rectificar siguiendo lo que Dios te propone. Porque, siempre la propuesta de tu Padre Dios es la mejor.

Pasamos mucha parte de nuestra vida buscando la gloria. Una gloria que concretamos en tener seguridad, poder y riqueza porque con ellas creemos que la vida será plena de felicidad y gozo. Pronto vamos entendiendo que ahí no se encuentra esa felicidad y gozo que buscamos. Quizás no nos damos cuenta pero solo, escondida en Dios, podemos encontrarla.

Tengo una extraña sensación y me experimento liberado al dejar de cumplir de forma sistemática mis oraciones de piedad. Quizás sentía un peso como compromiso diario y rutinario que no se corresponde con la libre e íntima relación de piedad con el Señor. Jesús, el Señor, no puede ser un peso ni un desasosiego relacionarse con Él. Al contrario debe ser paz, liberación y sosiego.

Sin embargo, pienso también que puede estar rondando tambien en esa idea el demonio, que busca que me tranquilice y me olvide de mis cumplimientos y relación con el Señor. Tú, Señor, que me estás oyendo y me ves no permitas que me despegue de Ti y que mi relación cada día sea más auténtica, menos rutinaria y de cumplimiento y más deseada, querida y gozosa. Eso me dará más paz, más tranquilidad y menos presión de cumplimiento.

Porque, Señor, entiendo que mi relación contigo tiene que estar fundada en el amor como el que Tú me tienes y por el que has dado tu Vida. Y, también sé que eso no lo puedo entender y que solo me puede ser dado y regalado por Ti. Eso te pido, Señor, que lo pueda entender para que mi amor y gozo de estar contigo crezca cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.