viernes, 27 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Sometidos por nuestros apegos, apetencias y egoísmos metemos, como el avestruz, la cabeza en un agujero y nos entregamos a la mentira, demagogia e injusticia. ¿Acaso no sé lo que está bien o no? Todo consiste en ser humildes, sinceros y reconocer que somos pecadores.

Dame, Señor, la paciencia que necesito para darme cuenta de que Tú no eres un instante de mi vida sino que eres la Vida, el Camino y la Verdad. Y que solo por Ti, y a través de Ti, Dios mío, puedo llegar a ser feliz eternamente. Dame la paciencia para esperar y confiar en Ti.

A partir de ahí puedo levantarme, sacar la cabeza del agujero e ir viendo y experimentando que mis pecados me son perdonados. La Misericordia de mi Padre Dios es Infinita y me espera con los brazos abiertos a que reconozca mis pecados. El paso es darme cuenta de mis debilidades y reconocerme hijo pródigo. Confiar en que, por la Gracia del Espíritu Santo, puedo corregirme y vencerme haciendo el bien y evitando el mal.

Un Bautismo – Lc 12, 50 – de muerte y Resurrección: su Pasión y Crucifixión. De la misma manera nosotros al ser bautizados simbolizamos una muerte al pecado, sumergidos en el agua bautismal, y una resurrección a la vida de la Gracia. Una muerte – será nuestra cruz – que llegará en esa hora final de la que esperamos, por los méritos de nuestro Señor Jesús, resucitar para la Vida eterna y gozosa en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.