domingo, 17 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Juan nos prepara el camino, nos anuncia que Aquel que ha de venir a liberarnos de la esclavitud del pecado está ya entre nosotros. Y no puede haber mejor Noticia que esa: Jesús, el Hijo de Dios, está entre nosotros, nos perdona y nos salva.

Solo Tú, mi Señor, sabes y eres la Verdad, el Camino y la Vida. ¿A dónde voy si no voy contigo? Dame, Señor, la sabiduría y la luz para saber siempre recorrer el camino junto a Ti, y, sobre todo, a dejarme iluminar por tu Palabra y tus enseñanzas. Amén.

Eso es precisamente lo que significa Navidad. Y lo que celebramos por estas fechas llamadas navideñas. Vivimos el momento de la encarnación del Hijo del Hombre en Naturaleza Humana escenificado en el Belén, el Misterio del nacimiento del Niño Dios. Cantamos y nos alegramos porque el Mesías prometido se hace presente en carne y hueso como nosotros y viene a proclamar el Amor y la Misericordia de Dios, nuestro Padre.

No digáis «gasto de lo mío y me regalo con lo mío» No es de lo vuestro, sino de lo ajeno. Y lo llamo ajeno porque vosotros queréis: Dios quiere que sea vuestro lo que ponéis en manos de vuestros hermanos.  Y lo ajeno se convierte en vuestro si lo empleáis por los demás. Pero si empleas despiadadamente lo tuyo solamente para ti, lo tuyo se convierte en ajeno (CJ – Cuadernos 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – José I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.