martes, 19 de diciembre de 2023

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Hemos recibido una mochila con los talentos necesarios para hacer nuestra misión. El reto es darnos cuenta y descubrirla. Algo así como encontrar nuestra vocación. Y descubierta, aplicarla en nuestra vida sabiendo que ahí se esconde nuestro gozo y felicidad.

Danos, Señor, la fortaleza y sabiduría para, como san José, confiar en tu Palabra y obedecer, a pesar de nuestra ignorancia y dudas, los caminos que Tú nos vas indicando en el recorrido de nuestra vida. Estar siempre prestos a ser semilla de paz y escucha a tu Palabra.

Siempre podrás hacer algo y siempre tu buen vivir y hacer dará resultado. La misión es transparentar ese amor que llevas escondido y darle salida. Dejarle actuar con la confianza puesta en su Creador, Dios, nuestro Padre. No te menosprecie porque, por pequeña que sea tu aportación siempre, por la Gracia de Dios, tendrá su gran valor.

Vacía tu corazón de toda cosa mundana y tenlo preparado para acoger la Buena Noticia de salvación que viene con el anuncio de Juan y se cristaliza con la llegada del Señor en su bautizo en el Jordán. Deja lo que te esclaviza y acoge lo que te libera: La Palabra del Señor.

Por favor, no vayáis a pensar que porque los ricos no paguen aquí sus iniquidades carecen de pecado. Si fuera posible castigar en justicia a los ricos, las cárceles estarían llenas de ellos (CJ – Cuadernos – 234 – Ricos y pobres en el Nuevo Testamento – Jose I. González Faus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.