miércoles, 28 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No hay otro objetivo u otra misión que la de servir hasta el extremo de dar tu vida por la salvación de muchos que quizás Dios ha puesto a tu lado. Y esa misión no es otra sino la de ser testigo de la Palabra de Dios. Testigo con tu vida y tus obras.

Señor, quiero seguirte e ir aprendiendo a caminar como Tú lo haces, sintiendo al que está a mi lado y tratando de que sienta y vea en mí tu presencia y tu modo de amar. Dame la paz, fortaleza y sabiduría para que esa actitud sea el centro de mi camino.

No hará falta decir que ese camino de subida a tu propia Jerusalén es un camino de cruz. Un camino para el que necesitas estar injertado las 24 horas de cada uno de tus días en el Espíritu Santo. Porque, sin Él te será imposible superar las pruebas de cada día; te será imposible agacharte a tu orgullo, tu vanidad, tu suficiencia…Sin Él el mundo, demonio y carne te podrán y harán que tu camino se desvíe y no alcance tu Jerusalén.

Aunque queramos no podemos librarnos. La envidia y la vanagloria son dos vicios capitales que están sembrados en nuestro corazón endurecido y pecador. Concemos muchas experiencias, propias y de otros, que descubren la peligrosidad y malicia de esos dos vicios. La lucha contra ellos nos dignifica y nos hace mejores personas. No dejemos nunca de dejarnos axuliar por el Espíritu Santo para contrarrestar sus efectos.

Hay el Papa Francisco no habla y nos recuerda dos vicios capitales: envidia y vanagloria. Ni que decir tiene que todos, al menos yo me confieso , hemos padecido alguna vez esas tentaciones de envidia y vanagloria. Quizás lo mejor y lo que debemos pedir es esa envidia sana que, sin odiar, anhelemos ser como el bueno de Adán y alejarnos de los sentimientos de Caín. Tratemos también de buscar siempre la humildad y no el centro. Aspirar siempre a servir y no a ser servido, a ser comunidad y no centro.

Consumo: esta es la última etapa de la cadena de suministro de alimentos, en la que el procesamiento es mayor y se producen muchos más residuos (CJ – Cuadernos – 228 – José Carlos Romero y Jaime Tatay (Coord.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.