martes, 27 de febrero de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Esa es la dinámica y la meta: ser generoso y humilde para estar siempre en disponibilidad de servir al pobre, indefenso y necesitado. Y eso debe hacernos recapacitar y comprender nuestra propia pequeñez y limitación y la necesidad del auxilio del Espíritu Santo.

Lo que realmente importa es la intención de tu corazón. Hagas lo que hagas, des lo que des, todo será válido si tu corazón realmente ha sido misericordioso. Porque, Dios ve tu intención al margen de que puedas o no puedas hacer o dar.

No podremos hacernos esclavos de los otros en ese sentido figurado del servicio, sin la asistencia y auxilio del Espíritu Santo. Por tanto, debemos y tenemos que abrirnos a Él, recibido en la hora de nuestro bautismo, para por su Gracia y Fortaleza, servir y servir a aquellos que lo necesiten. Esa es nuestra grandeza, amar al más necesitado sin condiciones y con plena gratuidad.

Distribución y ventas: los alimentos viajan, normalmente en barco. La distancia que recorren desde el productor hasta el consumidor se denomina milla alimentaria. Esta unidad se utiliza para la huella medioambiental de la producción de alimentos, llamada huella alimentaria (CJ – Cuadernos 228 – El desperdicio de los alimentos – José Carlos Romero y Jaime Tatay (Coord.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.