domingo, 17 de marzo de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Esa es la clave, morir. Es evidente que todos tendremos que morir pero la cuestión es cómo moriremos. Porque, puedes morir tras dejar una vida dedicada a ti y a tus egoísmos y satisfacciones, o dejar este mundo tras una vida entregada al servicio de los demás.

Y vuelves, Señor, a caer. Tus debilidades se ponen de manifiesto. Eres de carne y hueso y te despojas de tu condición divina. Quieres enseñarnos el camino de la cruz. Guíanos, Señor, y danos tu fortaleza y misericordia.

Sobre todo de los más necesitados y excluidos. Eso no quiere decir que los demás no sean objetos de servicio y amor, sino que los pobres, los pequeños, indefensos o marginados son preferentes. Digamos que la salvación del mundo dependerá como si de un efecto dominó se tratara. A ti te tocará unos y a otros, otros. Y serán otros los que su misión será dejarse ayudar, su cruz será esa, una mochila deficiente. Eso dejará muy claro que es el Amor lo que necesita el mundo y lo que Jesús, el Hijo de Dios, vino a anunciarnos.

Buenos días a todos, no sé por qué pero me ha asaltado la idea de crear un grupo –– https://www.facebook.com/groups/418331037611421 — para proclamar la Buena Noticia: Dios nos ama y ha enviado a su Hijo para rescatarnos del pecado y darnos vida eterna. Y eso no podemos callárnoslo. Esa es la misión y el objetivo de este grupo, abrir su voz a todos los que quieran participar y, desde su compromiso, anunciar que Dios Vive y está entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.