martes, 19 de marzo de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

No hace nada extraordinario pero hace lo que Dios le ha pedido. Y eso es lo único y verdaderamente notable e importante: Hacer la Voluntad de Dios. San José se muestra solicito y fiel a lo que Dios le va presentando en el camino de su vida.

Vuelves a caer, Señor, ya son tres veces, pero de la misma manera que caes vuelves a levantarte. Inicias el camino y nos enseña a levantarnos. No es lo peor las caídas por nuestras debilidades, lo que importa es volver a levantarnos, a confiar en Ti, mi Señor, y a acogernos a tu Misericordia.

Su presencia, su obediencia, su confianza y fe en el plan que Dios le va presentando e indicándole en cada momento, a pesar de no entenderlo ni ser lo que él piensa, hace de José un varón justo y fiel a la Voluntad de Dios. Hoy es modelo de padre y custodio de la familia.

Lo especial y diferente de San José es su sencillez y el hacer de lo natural y ordinario de la vida lo extraordinario y relevante, poniendo toda su confianza en obedecer lo que Dios va indicándole en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.