miércoles, 20 de marzo de 2024

PENSAMIENTOS EN EL SILENCIO DE LA NOCHE

Quizás quieras hacer buenas cosas; quizás tu voluntad y deseo está en hacer el bien; quizás tengas también buenas ideas y quieras llevarlas a cabo, pero nada de eso te salva. Solo, partiendo de la Cruz, donde Cristo Jesús fue crucificado y creyendo en Él serás libre y salvado

No solo su Vida sino hasta sus vestiduras le fueron arrebatadas. Jesús, libremente y por amor se entrega plenamente. Nos da todo, hasta su Madre y lo hace con amor misericordioso y abierto a nuestro arrepentimiento y conversión. Amén.

Como la serpiente de bronce en el desierto, curaba a todo aquel que le miraba, la Cruz, donde Xto. Jesús fue crucificado nos salva si realmente creemos en Él. Tu libertad quedará desatada de la esclavitud del pecado y serás libre e hijo de Dios. Él, por su Pasión, muerte y Resurrección nos dará salvación Eterna y, al mirarle y creer en Él quedaremos limpio y libres de la esclavitud del pecado.

La prudencia, de la que nos habla hoy el Papa Francisco en su audiencia, es una de las virtudes que deben de distinguir al buen cristiano para su disponibilidad a ser astuto y cuidar bien las dificultades de sus actos en orden a hacer el bien.

Es prudente aquel que analiza y prevé los pros y contra que puede tener cualquier acción que suponga una responsabilidad y siempre dirigida en busca del bien. Hoy el Papa Francisco nos habla de esta virtud, la prudencia, y nos anima a ser prudentes como aquel hombre sensato, del que nos habla Jesús, que construyó su casa sobre roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu pensamiento es una búsqueda más, y puede ayudarnos a encontrarnos y a encontrar nuestro verdadero camino.